Miércoles, 24 Junio 2026
Locales

Locales (13692)

El Ministerio de Salud de Jujuy recuerda que gracias a la donación de órganos son posibles las segundas oportunidades para personas de todas las edades que se encuentran a la espera de un trasplante. Por ello, cada persona donante puede efectivamente salvar vidas.

La Policía de Jujuy detuvo a a una veintena de personas en operativos antidrogas, incautando importantes cantidades de cocaína y marihuana.

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó del acto de izamiento del Pabellón Nacional realizado en Casa de Gobierno, actividad con la que quedaron formalmente inauguradas las celebraciones por el 93° aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy, junto a AXION energy, Fundación Nobleza Obliga, UCASAL, Lition Energy y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN - ALINPRO), invita a organizaciones de la sociedad civil, PyMEs y emprendimientos con propósito a postularse para formar parte de “Mentes LAB - TechCamp Jujuy”, una iniciativa federal de innovación socioproductiva e inteligencia artificial orientada a acelerar la transformación digital, fortalecer la sostenibilidad y ampliar el acceso a nuevos mercados.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, recibió en el municipio al nuevo presidente del Ente Autárquico Permanente, Leandro Morales, en el marco de una reunión de presentación institucional y coordinación de acciones conjuntas de cara a la próxima edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre los desafíos que plantea la organización de la tradicional celebración estudiantil y reafirmaron el compromiso de trabajar de manera articulada para fortalecer uno de los eventos más representativos de la provincia.

El referente de la Feria Campesina Pucará de las Cuatro Regiones, Nelson Castillo, invitó a la comunidad a participar de una nueva edición que se realizará los días 11 y 12 de junio en el Centro Cultural Manuel Belgrano, exestación de trenes, con la participación de productores y emprendedores provenientes de las cuatro regiones de la provincia.

El ministro de Salud de Jujuy, José Manzur, junto su gabinete visitó el último viernes los hospitales Jorge Uro de La Quiaca y Nuestra Señora del Rosario de Abra Pampa, dando continuidad a las acciones territoriales que caracterizan a la gestión sanitaria en la provincia.

En el marco de los programas de articulación institucional que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Gestión de la Gobernación, se desarrolló una intensa agenda de viajes a bordo del Tren Solar de la Quebrada.

Estas intervenciones se desarrollan en el marco del Convenio de Asistencia Técnica suscripto entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Infraestructura Educativa, y los municipios de la provincia.

Domingo, 07 Junio 2026 19:00

Apertura de la Feria Productiva de San Antonio

Escrito por

Con el firme objetivo de impulsar la economía regional y potenciar el turismo, el gobernador Carlos Sadir encabezó la apertura de la 2° Feria Productiva, Ganadera y Artesanal de San Antonio. El evento busca fomentar la comercialización e intercambio en productores, artesanos y emprendedores de la región.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy