Miércoles, 24 Junio 2026
Locales

Locales (13692)

Ciudad Cultural vuelve a ser este fin de semana el punto de encuentro para los fanáticos del fútbol con "Punto Mundial: Jujuy Alienta", la iniciativa impulsada por el Gobierno de Jujuy para vivir la Copa Mundial 2026 en pantalla gigante, con acceso libre y gratuito.

El Gobierno de Jujuy remitió a la Legislatura un proyecto de ley que establece un régimen transitorio de asistencia fiscal destinado a pequeños contribuyentes adheridos al régimen de monotributo que desarrollan actividades comerciales en la provincia. La propuesta busca aliviar la carga tributaria, fortalecer la actividad económica y acompañar al comercio en el actual contexto.

En el Salón de los Intendentes del edificio municipal “Dr. Raúl Alfonsín” fue presentado MuniMap, un nuevo sistema digital georreferenciado que permitirá acceder, de manera visual e interactiva, a la información sobre los servicios y prestaciones que brinda la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, recibió a representantes de UNICEF en el marco de una jornada de trabajo destinada a promover la incorporación de nuevos municipios al programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) y fortalecer esta iniciativa en la provincia.

La Dirección General de Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en conjunto con el Ente Autárquico Permanente dieron inicio a una serie de encuentros con el objetivo de debatir, diseñar e implementar proyectos ambientales durante y después de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.   

Jueves, 18 Junio 2026 18:11

Tren Solar de la Quebrada cumple dos años

Escrito por

El 18 de junio de 2024, el Tren Solar de la Quebrada realizó su primer viaje oficial y devolvió el tren a las vías jujeñas después de tres décadas. Aquel día no solo marcó el regreso del ferrocarril a la Quebrada de Humahuaca, sino también la puesta en marcha del primer tren impulsado por energía solar de Latinoamérica.

El ministro de Salud, José Manzur y el titular de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto Del Cura, encabezaron recientemente la firma de un convenio de cooperación con el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Guillermo De Leonardi, que permitirá a estudiantes jujeños avanzados en la carrera realizar prácticas profesionales supervisadas en establecimientos públicos de nuestra provincia.

Miércoles, 17 Junio 2026 21:13

Gimnasia goleó al “Torito” y trepó a la punta

Escrito por

En el marco de la postergada fecha 16 de la Primera Nacional 2026, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 4 a 0 a Nueva Chicago y se posicionó en el primer lugar de la Zona “B”. Los goleadores de la tarde vivida en el estadio “23 de Agosto”, fueron Delfor Minervino (29´), Mauro Cachi (44´), Maximiliano Casa (74´) y Joaquín Varela (83´).

El ministro de Salud de Jujuy, José Manzur, participó este martes de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, junto a los referentes de las carteras sanitarias provinciales donde se presentó la estrategia nacional para la prevención de los accidentes cerebro vasculares (ACV) y se compartieron los avances en materia de inmunización, tratamientos de alto costo y discapacidad, y donación de órganos.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy