Jueves, 18 Junio 2026
Locales

Locales (13658)

El gobernador Carlos Sadir recibió al embajador del Reino de Suecia en la República Argentina, Torsten Sven Ericsson. El encuentro se centró en fortalecer los lazos institucionales y en cooperación minera. Acompañaron el vicegobernador Alberto Bernis y el titular de JEMSE, Exequiel Lello Ivacevich.

El gobernador Carlos Sadir encabezó el lanzamiento del programa “Embajadora de Mis Derechos” 2026, iniciativa que promueve espacios de participación, reflexión y construcción colectiva para estudiantes de toda la provincia, articulando acciones de prevención y concientización sobre distintas problemáticas que atraviesan las adolescencias.

Diputados del bloque oficialista Jujuy Crece formularon cuestionamientos al representante de PAMI Jujuy, licenciado Juan Manuel Madrid, quien asistió a la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura para brindar detalles sobre el programa “Plan Calor”. Durante el encuentro, los legisladores trasladaron al funcionario reclamos vinculados a la situación de jubilados y pensionados en distintos puntos de la provincia.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, participó de la celebración por el séptimo aniversario del NIDO Parque General Belgrano y destacó el rol fundamental que cumple este espacio comunitario en la integración y contención social de los vecinos de Alto Comedero, a través de propuestas culturales, recreativas y deportivas.

Martes, 19 Mayo 2026 21:17

Gran celebración patria por el 25 de Mayo

Escrito por

El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la comunidad a participar de una jornada especial con música en vivo, danzas tradicionales, chocolate patrio y la llegada de la histórica Marcha Belgraniana.

Martes, 19 Mayo 2026 21:15

Planificación de mejoras para Pampa Blanca

Escrito por

El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, se reunió con el intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón, para avanzar en una agenda de trabajo en común.

Con el objetivo de consolidar políticas públicas vinculadas al empleo, la capacitación y el autoempleo, se realizó el lanzamiento de la 2° Convención de la Red Provincial de Oficinas de Empleo, encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Normando Álvarez García, junto al secretario de Empleo, Freddy Berdeja, y el equipo de la Academia de Oficios.

La medida representa un nuevo paso en el proceso de modernización del sistema educativo provincial, con el objetivo de optimizar la gestión institucional, fortalecer la comunicación entre las escuelas y las familias, y garantizar un acceso más ágil, seguro y transparente a la información académica de los estudiantes.

La reducción de aranceles a profesionales prestadores de PAMI Jujuy que regentea Manuel Quintar, provocó la renuncia masiva de médicos y especialistas en distintas localidades de la provincia. En este lamentable escenario, los adultos mayores que residen en zonas rurales recurren al sistema público y trasladarse a centros urbanos, asumiendo un costo que muchos no pueden solventar.

El gobernador Carlos Sadir encabezó la entrega de equipamiento informático destinado a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco del plan de actualización tecnológica que lleva adelante el Gobierno de Jujuy en distintas áreas de la administración pública.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy