Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
La Sub dirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 280 nuevos casos positivos de COVID 19 en la provincia, fallecieron 11 personas y recibieron el Alta Médica 80 pacientes.
El doctor Pablo Jure, referente del Comité Operativo de Emergencias (COE), tiene coronavirus informó el gobernador de la provincia Gerardo Morales, “estuvo atendiendo pacientes y se contagió, hoy le dio resultado positivo el test PCR”.
El jefe de Policía, comisario general Guillermo Corro, ponderó las significativas mejoras que experimentaron en los últimos años los efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales, las que se tradujeron en progresos sensibles en el terreno laboral, social y de salud.
A través de la dirección de Control Comercial, Espacios Públicos y la coordinación de la subsecretaría de Fiscalización y Control, dependientes de la secretaría de Gobierno Municipal, se llevó adelante un operativo de control en la venta ambulante en inmediaciones del casco céntrico, a los fines de evitar la aglomeración de personas y contagios ante la pandemia.
Un equipo de técnicos y especialistas de la firma Cascia “Empresa productora de gas”, procedió a realizar las tareas correspondientes a la puesta a punto del sistema por el cual se podrá cargar oxígeno en la planta ubicada en el hospital Snopek de la capital jujeña.
El Consejo Consultivo de Finca El Pongo realizó una sesión extraordinaria para dar a conocer los detalles del balance de la Administración, así como los recursos que se generaron hasta la fecha y su destino.
Dando continuidad a la búsqueda de casos sintomáticos y de disminuir los contagios, el equipo de Salud del operativo sanitario inició recorriendo alrededor de 40 manzanas, visitando cada domicilio, en forma coordinada con diferentes áreas del Gobierno Provincial, Ejecutivo Municipal, Ejercito Argentino y Centros Vecinales.
La Sub dirección de Epidemiología informó que hoy se confirmaron 343 nuevos casos positivos y 9 decesos de COVID 19 en la provincia. Recibieron el Alta Médica 92 pacientes.
El gobernador Gerardo Morales hizo referencia en sus redes sociales al conflicto de la Policía Bonaerense que llevó a que un numeroso grupo cercara la Quinta de Olivos.
La Ministra de Educación, Isolda Calsina, saludó a los Directivos, Docentes y Estudiantes de las 16 Escuelas de todos los Niveles Educativos del departamento de Susques, por el gran y esperado inicio del Ciclo Lectivo 2020 – 2021.
Con la participación del Intendente Raúl "Chuli" Jorge; el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; y la directora general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido, recorrieron las nuevas oficinas destinadas a Desarrollo Familiar y Desarrollo Comunitario. Están ubicadas en calle Jorge Newbery esq. Dorrego, en el monoblock “M”, del Barrio Gorriti, siendo un lugar accesible para la concurrencia de todos los vecinos de la ciudad.
La Sub dirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 294 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 61 pacientes.
Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se puso en funcionamiento la renovada renovación de la luminaria del CIC del Bº Presidente Perón de la localidad, a lo que se le sumó la iluminación de los predios colindantes del mismo. Además, se entregó la personería jurídica al club local La Unión Futbol Club.
El primer mandatario decidió realizar el pago del bono de $5.000 a través de una planilla suplementaria como un reconocimiento al personal de salud que viene desempeñando su labor con mucho esfuerzo durante la pandemia de Covid-19. Sumado al bono implementado por decreto nacional, la suma mensual es de $10.000.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...