Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El Colegio de Abogados de Jujuy celebró los 80 años de su fundación con un acto protocolar que contó con la presencia relevante de exdirigentes y de jueces y funcionarios del Poder Judicial de la provincia. La actual dirigencia de la entidad profesional, encabezada por Marcelo Elias, le hizo entrega de una plaqueta recordatoria a Miguel Ángel Mallagray, por sus 67 años de ejercicio de la abogacía.
Con el fin de firmar un Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Recíproca, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, se reunió con el Lic. Emmanuel Ferrario, Vicepresidente Primero de la Legislatura de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la presidencia.
La Secretaría de Cultura de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio convoca a hacedores de artesanías de Susques y zonas aledañas, que quieran acreditar su condición de artesanos y artesanas a través del carnet del Registro Único de Artesanos (RENUAR), a participar de la fiscalización que tendrá lugar el próximo martes 12 en el CIC de Susques.
La empresa Ledesma, la Fundación ProYungas, la Municipalidad de Libertador General San Martín y la Escuela Agrotécnica N° 4 “Nelly Arrieta”, llevaron a cabo la plantación de 150 nuevos árboles en el barrio 40 Hectáreas. Una acción desarrollada en el marco del programa “Un árbol para mi ciudad”, que se desarrolla desde hace dos años.
Una nueva campaña itinerante de recolección de envases vacíos de fitosanitarios se realizó con éxito en la localidad de Rodeito, con el objetivo de brindar a los productores locales una alternativa para la correcta gestión de este tipo de residuos, que tienen un alto potencial de impacto si no son desechados correctamente.
El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), en coincidencia con la recordación del Día Mundial de la Salud, puso en marcha los talleres de promoción y prevención de la salud, que apuntan fundamentalmente a los afiliados mayores y pacientes con patologías crónicas integrantes de los programas DiabessNoa; CardioNoa; ReumoNoa y Celiaquia.
Personal de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, procedió a la demora de un colectivo de larga distancia que se encontraba subiendo pasajeros en calle Urdininea, entre Pasaje Túpac Amaru y av. El Éxodo del barrio Gorriti, lugar donde no está permitido el ascenso y el descenso de pasajeros por Decreto Municipal N° 0640.14.170 que establece que dicha actividad se debe realizar en la Nueva Terminal de Ómnibus.
Se trata de la 3ra. Edición de la “Fiesta de la Danza”, que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, organiza con amplia aceptación de los participantes que disfrutan de una agenda de actividades y expresiones artísticas, musicales, talleres, capacitación y seminarios en diferentes espacios municipales de la Ciudad en el mes de mayo. Los interesados deberán inscribirse en: https://forms.gle/FcUUhgNZBaic9WU47.
El Ministro de Gobierno y Justicia, Álvarez Garcia, se reunió con el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascutini y miembros de la Comisión Directiva, con el fin de afianzar relaciones que mantiene el Gobierno de la Provincia con el sector tabacalero.
Macro, el banco privado de capitales nacionales más importante del país, anunció una novedosa propuesta ,"Pensá en grande". “El 2022 es el año en que levantamos la bandera de nuestro Propósito, del por qué hacemos lo que hacemos: Que la Argentina piense en grande, piense en Macro", señaló el gerente General Gustavo Manríquez.
Ediles capitalinos concretaron la segunda sesión ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual tomaron estado parlamentario numerosos proyectos de los diferentes bloques políticos, como así también proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo. En total, ingresaron más de 180 expedientes.
La convocatoria es para todos aquellos emprendedores del ecosistema de la moda que estén interesados en participar de esta primera experiencia que se realizará del 25 al 29 de abril. Quienes quieran ser parte de este mega evento tienen tiempo de inscribirse hasta el 13 de abril, en el Club de Emprendedores, ubicado en el centro del Parque San Martín, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20 hs., o a través de las redes sociales.
La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, participó de la Asamblea ordinaria del Consejo Federal de Ambiente donde se eligieron nuevas autoridades del cuerpo y en tal sentido celebró que la Provincia de Corrientes –en representación de Juntos por el Cambio-, haya sido posesionada en la Vicepresidencia, completando el binomio con el representante de La Rioja. De esta manera Santiago Azulay, secretario de Ambiente de La Rioja y Alejandra Eliciri titular del Instituto Correntino de Agua y en Ambiente conducirán este espacio federal en el año 2022.
El Ministerio de Desarrollo Humano está realizando y participando en la Peregrinación con un operativo de prevención y con la asistencia a Bandas de Sikuris ya que el objetivo propuesto por la cartera ministerial es fortalecer la identidad cultural de las personas de todo el territorio provincial.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en Nuevas Industrias, conocido como Súper RI...