El operativo se desarrolló con un importante despliegue de equipos de rescate, quienes trabajaron en la apertura de un camino seguro y en la instalación de cuerdas para facilitar el traslado de las personas afectadas.

El operativo fue realizado por equipos de emergencia en los sectores de Primer Calvario y El Angosto. Se asistió a 17 personas que fueron trasladadas a un lugar seguro, sin registrarse heridos.
El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Emergencias y Defensa Civil, informó que durante la madrugada se llevó a cabo la evacuación de al menos 17 peregrinos que habían quedado varados en los sectores del Primer Calvario y El Angosto, en la localidad de Tumbaya, debido a la crecida del río producto de las condiciones climáticas.
El operativo se desarrolló con un importante despliegue de equipos de rescate, quienes trabajaron en la apertura de un camino seguro y en la instalación de cuerdas para facilitar el traslado de las personas afectadas.

Las 17 personas fueron evacuadas y trasladadas a la Carpa de Emergencias, donde recibieron asistencia y contención. No se registraron heridos ni daños personales. Asimismo, se informó que continúa el trabajo en el lugar respecto a un vehículo que permanece en la zona.
El operativo se llevó adelante de manera segura y eficiente, con la participación de personal de Defensa Civil, Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Maimará.
En este contexto, se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y evitar circular por zonas de riesgo. Ante cualquier emergencia, comunicarse al 911 o al 103 de Defensa Civil


Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...