Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El Parque Xibi Xibi fue el lugar elegido para celebrar el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, con un evento denominado Fiesta Verde Q´mir Raymi, donde se expusieron talleres lúdicos,informativos, stands de recicladores, micro emprendedores y pintura en vivo, que fueron disfrutados por familias y niños que acudieron a la convocatoria. El cierre del evento estuvo a cargo de la Orquesta Académica Juvenil.
La Subdirección de Epidemiología confirmó 17 nuevos casos positivos y 1 deceso por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 4 pacientes.
Más de cinco kilos de cocaína fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional (GNA) durante tres inspecciones en transporte público de pasajeros en las localidades de Humahuaca y Purmamarca, al norte de Jujuy, informaron hoy fuentes de esa fuerza.
Suman 114.849 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.249.840 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La dirección general de Higiene Urbana, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, realizó la limpieza en toda la extensión del Paseo de las Flores para iniciar con la restauración de los puestos afectados.
Jóvenes de las Promos 2021 de Rinconada, Santa Catalina, Huacalera, Volcán, Rodeíto, Santa Clara, Ciénaga de Paicone, El Moreno, Catua, Santa Ana, Abra Pampa y Pirquitas visitaron la capital y participaron de las actividades organizadas por la Dirección Provincial de Juventud.
La Ministra Natalia Sarapura acompañó la implementación del programa "Estamos con Vos, Primero la Gente" en El Toro. La iniciativa lleva a las comunidades los servicios de los organismos del estado.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy repudia enérgicamente el incendio, aparentemente intencional, que se produjo esta madrugada en el "Paseo de las flores", sito sobre calle Iguazú en inmediaciones de la ex Vieja Terminal.
“Lo que estamos haciendo con los operativos es dar respuesta desde el sistema de salud a la población en la propia localidad o ciudad donde reside, evitando así los traslados y el desarraigo”, sostuvo el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, destacando, en el marco de esta estrategia, las inauguraciones del Centro de Prevención, Asesoramiento y testeo (CEPAT) número 35 para el abordaje de VIH y SIDA, un moderno equipo de laboratorio para agilizar y dar mayor seguridad de los estudios y la digitalización del servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Belgrano, especialmente necesario para las evaluaciones a nivel local.
La Subdirección de Epidemiología confirmó 23 nuevos casos positivos y 1 deceso por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 6 pacientes.
El gobernador Gerardo Morales, acompañado por el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, hizo entrega formal de siete camionetas Chevrolet S 10 doble cabina, motor 2.8 y 23 motocicletas equipadas, tres de marca Honda de 250 cilindradas y veinte de marca Motomel de 150 cilindradas. Los móviles serán destinados a las Unidades Regionales de la provincia, conforme a la necesidad.
La cartera sanitaria incorporó los últimos modelos diseñados por la empresa jujeña uSound para el Programa de Salud Escolar.
Tras representar a Jujuy en la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en San Miguel de Tucumán, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas definió al encuentro como altamente positivo y aseguró: "viene un nuevo tiempo para el turismo en Argentina y el mundo. Se anunció apertura de fronteras de países limítrofes a partir del 1 de octubre y del resto del mundo a partir del 1 de noviembre. En la oportunidad también se promocionó a Jujuy en esa provincia.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Rosada busca una salida a la parálisis de la gestión y el Congreso. A la candidatura de Quirno se sumaron Santilli y Santiago Caputo.