Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
Funcionarios del Ministerio de Seguridad junto a un cuerpo especial de Policías recorren distintos barrios de Capital y el interior para controlar el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio.
El Comité Operativo de Emergencias (COE) brindó detalles de los dos nuevos casos positivos de coronavirus en Jujuy. Así también dieron a conocer que uno de los pacientes había viajado a Brasil y el otro a Buenos Aires.
El Comité Operativo de Emergencias (COE), reportó dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en la provincia. Se trata de una persona mayor de edad y un menor de 9 años que ya se encuentran asistidos por personal de salud.
Los gobernadores de Jujuy y Salta, Gerardo Morales y Gustavo Sáenz, respectivamente, junto a sus ministros de Seguridad Ekel Meyer y Juan Pulleiro, y sus comités operativos de emergencias (COE) acordaron cortar Ruta Nacional N°9 (La Cornisa) en la frontera entre ambas provincias.
El Ministerio de Salud dio a conocer el nuevo flujograma mediante el cual se asistirá a la población durante la pandemia. Lo primordial será utilizar las líneas telefónicas habilitadas para cualquier tipo de sintomatología que presenten los usuarios, de tal manera que no haya circulación de personas en los servicios de salud evitando así posibles contagios y la saturación de las guardias.
El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, en coordinación con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y siguiendo las políticas planteadas por el gobierno nacional, puso en marcha una herramienta para ofrecer bienes y servicios asociativos a la comunidad ante la situación provocada por el coronavirus.
Desde la empresa Agua Potable de Jujuy S.E, apelaron a la responsabilidad y solidaridad de los usuarios, en el cuidado y uso del agua, durante la cuarentena obligatoria. Por esto, solicitaron a los vecinos de los sectores bajos de Alto Comedero, “hacer uso responsable del servicio, a fin de poder llegar con la presión necesaria a las zonas altas, de dicho sector barrial”.
La secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, puso en marcha novedosas estrategias que facilitan la comercialización en tiempos de cuarentena.
En su informe de situación Nº 14, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) precisó que el caso oportunamente confirmado de una mujer sigue evolucionando muy bien en el hospital “San Roque”.
El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer que son 17 los nuevos casos confirmados. Yuto, en situación de alerta sanitaria, registra 65 infectados; las ciudades de San Salvador y San Pedro, cuentan 8 cada una; Monterrico, 6 y Fraile Pintado, 5. Por último, con 1 caso en cada zona, continúan Lozano, Villa Jardín de Reyes, Libertador, El Talar, Palpalá y Perico.
Con el propósito de verificar la eficacia de los controles implementados en el área fronteriza con Bolivia, el gobernador Gerardo Morales visitó La Quiaca, donde además constató las condiciones en que se desarrollan dichos dispositivos sanitarios y de seguridad, en el marco de la emergencia epidemiológica declarada por coronavirus. Lo hizo en compañía del intendente Blas Gallardo, autoridades de Ejército y Gendarmería, funcionarios de la cartera de Salud y miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE).
Agua Potable de Jujuy, informó que personal técnico de la guardia de emergencia de la empresa estatal, realizó dos intervenciones en acueductos de la capital jujeña, lo cual permitió el normal funcionamiento del servicio.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción invita a comerciantes, emprendedores y creativos que cuenten con sistema de envío a domicilio, a sumarse a la Base de Datos que estará a disposición de la comunidad en general a través de un LINK y CÓDIGO QR.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...