Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
La Sub dirección de Epidemiología reportó 184 nuevos casos positivos y 10 decesos por coronavirus en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 97 pacientes.
El gobernador Gerardo Morales verificó la situación epidemiológica de La Quiaca, donde participó de los operativos de rastrillaje realizados en los barrios 20 de Junio, 28 de Febrero, 24 Viviendas y 6 de Junio.
Mediante la realización de un sorteo ante escribano y transmisión en directo por redes sociales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se adjudicaron los 35 locales disponibles, entre los 64 oferentes asignados para el nuevo Mercado Sur Municipal. Durante el proceso se determinó 10 suplentes más, que estarán en lista de espera ante una eventual baja o falta de documentación definitiva.
“El impacto de las medidas cambiarias sobre los sectores productivos de la región es negativo porque los pone en una situación muy difícil. Sobre todo para aquellos sectores que están exportando y liquidan dólares a 70 pesos pero pagan compras en dólares de 130 pesos.”, Advirtió el Ing. Guillermo Martín Berardi.
En virtud de las declaraciones periodísticas sobre presuntos hechos de corrupción durante la pandemia de COVID-19, la Oficina Anticorrupción de Jujuy inició investigaciones de oficio y convocó al legislador provincial Emanuel Martín Palmieri y a otros ciudadanos de la provincia a fin que aporten las pruebas necesarias para avanzar en la investigación.
Agua Potable de Jujuy S.E concluyó exitosamente la colocación de 156 medidores (cubriendo un total de 25 manzanas) con sus respectivos accesorios (pilares, gabinetes y piezas especiales) en Barrio Las Tipas perteneciente al Dpto. Palpalá y de este modo se pudo concretar una política de estado que tiene por objetivo que las familias lleven un registro y control de los consumos que realizan mensualmente, además que dicho medidor resulta ser un aliado estratégico de la economía familiar jujeña.
El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el CEO de Orocobre Limited, Martín Pérez de Solay, a los efectos de trazar una proyección de la producción y explotación integral del litio en Jujuy, anticipando los desafíos futuros que planteará el escenario económico post pandemia.
El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, equipos de salud, seguridad y del COE recorrieron los sectores de 128 y 22 viviendas de Alto Comedero, en el marco de los rastrillajes en barrios, para verificar el pleno funcionamiento de los sistemas sanitarios, control y detección de posibles casos de Covid-19.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al intendente de la capital "chuli" Jorge, participaron del lanzamiento de una nueva etapa del Plan de Contenerización de Residuos, desarrollado en la plaza Hipólito Irigoyen del barrio Ciudad de Nieva.
Con el fin de evitar el incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, las autoridades del Juzgado Contravencional Nº 2 y los Jefes de las Unidades Regionales de San Pedro y Libertador, se reunieron a los fines de reforzar y aunar criterios de control que puedan llegar a ser requeridos tanto en espacios públicos como en domicilios particulares.
Ediles capitalinos de los diferentes bloques políticos realizaron ayer la reunión de Concejo en Comisión, vía Zoom, que contó con la participación del Juez de Faltas Municipal, Dr. Federico Lobo.
La Sub dirección de Epidemiología reportó 219 nuevos casos positivos y 10 decesos por coronavirus en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 107 pacientes.
El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmaron un convenio por el cual se ejecutarán obras de perfil turístico en la provincia por un monto de $60.000.000, a efectos de potenciar la oferta jujeña con miras a la reanudación de la actividad, en el marco del plan de reactivación económica post pandemia.
La Subdirección de Epidemiología reportó 101 nuevos casos positivos y 4 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 114 pacientes.

Administrador Jun 24, 2026 Locales
El gobernador acompañó la gala conmemorativa por el 125° aniversario del Teatro Mitre, una velada que reunió a autoridades, artistas y referentes de l...