Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
La Subdirección de Epidemiología informó en las últimas 24 horas 2 nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia. Recibieron el Alta Médica 9 pacientes.
Tras las negociaciones coordinadas por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, esta noche se arribó a un acuerdo con todas las partes involucradas en el servicio de transporte público de pasajeros y se resolvió poner fin al paro desde el lunes a primera hora.
La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 2 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 17 pacientes.
El Gobierno de la Provincia mejoró su propuesta salarial para los agentes de la Administración Pública, la cual contempla un incremento escalonado del 10% hasta fin de año. En este sentido, se prevé liquidar un 7% con el mes de noviembre y el 3% restante a liquidar con el mes de diciembre, de acuerdo al pedido de los gremios e incide en el pago del aguinaldo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó continuar este sábado con el paro de transporte, la decisión la tomaron después del encuentro virtual que se desarrolló con empresarios, funcionarios municipales y provinciales, y los representantes del sindicato.
En el marco de la pandemia que ha suscitado nuevas formas en el estilo de vida, la secretaría de Obras Públicas y de Servicios Públicos, lleva a cabo una obra para la adecuación del Anfiteatro Las Lavanderas, a fin de respetar la distancia social solicitada y dándole continuidad al nuevo plan de movilidad urbana en el que venían trabajando.
La Subdirección de Epidemiología informó 7 nuevos casos positivos y 2 decesos por COVID-19 en la provincia. Recibieron el Alta Médica 20 pacientes.
El gobernador Gerardo Morales presentó el Plan de Asistencia Financiera para Mano de Obra de Cosecha 2020, el cual se sustenta en una operatoria de crédito destinada a productores tabacaleros que cuenten con hasta 50 hectáreas cultivadas. El monto global de la operatoria es de 50 millones de pesos.
En un año marcado por la pandemia de Covid-19, la empresa jujeña logró una producción de 342.000 toneladas de azúcar física, 5% superior a la de 2019. La empresa continúa con su plan de transformación agrícola con tecnología para mejorar su competitividad en el marco de Génesis XXI.
La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 6 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 25 pacientes. Se notificó 1 fallecimiento por Covid-19: una mujer de 69 años de edad.
El titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) de Jujuy, Carlos Stanic, acompañó al Gobernador Gerardo Morales en reuniones con el Ejecutivo nacional en Buenos Aires, y brindó detalles de lo tratado. Destacó el convenio por obras de agua potable y saneamiento cloacal en San Pedro, Calilegua, Libertador General San Martín, Perico y El Carmen por 2.198 millones de pesos y, también, la disposición y compromiso de Nación por: la continuidad de obras en rutas nacionales en la provincia, el desarrollo del Plan Estratégico Urbano Ambiental para Tilcara, la profundización de la política de vivienda y hábitat, la ampliación de la planta fotovoltaica en Cauchari (proyectos Cauchari IV y V), y el retomar antiguos proyectos de gas para Yuto, Caimancito y Calilegua.
A los efectos de abordar el plan de obras urbanas para Tilcara, como así también la construcción y finalización de viviendas en toda la provincia, el Gobernador, Gerardo Morales mantuvo una fructífera reunión de trabajo con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
Organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen, esta semana, se brindó una capacitación sobre el acceso al Monotributo Social con el propósito de fortalecer el trabajo independiente en esta localidad.
El Ministerio de Salud informó que durante la semana del 30 de noviembre al 5 de diciembre, jujeñas y jujeños podrán acercarse de manera espontánea a los establecimientos sanitarios más cercanos a sus domicilios para una revisión odontológica que permita identificar posibles riesgos ante la enfermedad. Además habrá talleres informativos y la visita del Móvil Odontológico al barrio Alto Comedero y al centro de la ciudad capital.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en Nuevas Industrias, conocido como Súper RI...