Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El Gobierno de Jujuy inaugurará el miércoles el Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava S.E., ubicado en Finca El Pongo, en el sur provincial, oportunidad en la que se presentará el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional, se informó hoy oficialmente.
La Subdirección de Epidemiología informó 9 nuevos casos positivos y 2 decesos por COVID-19 en la provincia. Recibieron el Alta Médica 17 pacientes.
El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, anunció que desde el mes de diciembre, pondrá en funcionamiento la Defensoría del Turista, con el objetivo de promover asesoramiento e intercambios de información, en el marco de los derechos del turista y los derechos de los ciudadanos.
El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se reunió con diputados de la provincia para informarles sobre las políticas de Estado en materia de prevención y erradicación de la violencia de género y laboral.
Con el propósito de garantizar adecuadas condiciones para el desarrollo de actividades sociales y áulicas, efectivizando así el acceso igualitario al conocimiento en el extremo norte de la geografía jujeña, el gobernador Gerardo Morales firmó el acta de inicio de la construcción del edificio destinado al Colegio Secundario N° 55 de Oratorio, el cual se transformará en albergue.
El Gobierno de la Provincia de Jujuy inaugurará oficialmente el miércoles próximo, el Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava, Sociedad del Estado, oportunidad en la que se presentará el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional. El evento contará con la presencia de autoridades y funcionarios nacionales y provinciales.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, desplegó equipos en las zonas afectada por el sismo. Relevaron el estado de edificios y viviendas, y los viales recorrieron la zona para brindar seguridad de tránsito.
En atención a que Jujuy registra sólo transmisión viral por conglomerados reducidos, dejando atrás la situación de circulación comunitaria, toda la provincia califica como zona verde, manteniendo las medidas de bioseguridad contempladas en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). En caso de registrarse eventual rebrote, se volverá a condición amarilla o roja en el lugar que sea necesario y de acuerdo a las condiciones epidemiológicas y sanitarias.
Un sismo de 5.9 de magnitud en la escala de Richter se registró a las 13.40 del día domingo en el departamento Orán, del norte de la provincia de Salta y en el límite con Jujuy, y se sintió en gran parte del territorio de ambas provincias sin reportes de daños graves hasta el momento.
En el Paseo de las Plantas, sito en las playas de estacionamiento de avenida 19 de Abril, entre puentes Gorriti y Azurduy, se realizó la presentación del cuarto prototipo utilizable del Higienizador Solar Móvil, por parte de la Fundación EcoAndina con el acompañamiento institucional de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San salvador de Jujuy.
El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Seguridad, estableció los nuevos requisitos de ingreso a la provincia, según el “Marco Normativo COVID-19 – DISPO” y de cara a la reapertura del turismo nacional prevista para el 1 de diciembre.
El referente del sector productivo regional valoró la decisión del Presidente Alberto Fernández de acelerar la creación del Consejo Económico y Social. “El anuncio es muy positivo para todos los argentinos porque las políticas que se tienen que abordar en la pos pandemia requieren de mucho consenso y trabajo en conjunto”, aseguró el Ing. Guillermo Martín Berardi.
Por la baja cifra de casos de coronavirus en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales informó, por decreto, la nueva normativa en Jujuy permite reuniones de hasta 20 personas en Jujuy.
Los organismos provinciales de turismo de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja; se sumaron al convenio firmado con anterioridad entre las provincias de Jujuy, Tucumán y Salta para la habilitación del turismo regional desde el próximo mes de diciembre. En tanto que Santiago del Estero lo hará desde el 4 de diciembre y desde el 14 del mismo mes lo harán Catamarca y La Rioja.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en Nuevas Industrias, conocido como Súper RI...