Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, presentó una línea de crédito “Financiamiento Industrial Productivo” (FINDPRO) por 400 millones, para que micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), del sector industrial, agroindustria, economía del conocimiento y servicios logísticos, puedan acceder a una asistencia económica de hasta 20 millones de pesos. Además, hay un cupo del 20 por ciento destinado a empresas lideradas por mujeres.
La ministra de Educación Isolda Calsina se refirió a la entrega regional de ofrecimiento de Cargos Provisionales y Reemplazantes de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.
Desde la administración del Mercado Sur Municipal se comunica a todos los vecinos de la ciudad que, por motivo de los feriados dispuestos por las fiestas carnestolendas, se modificará el horario de atención al público, permaneciendo cerrada sus puertas para el día lunes 15 de febrero, retomando las actividades con normalidad el día martes de 16 de 9 a 21 hs.
Con el propósito de fortalecer el potencial genético ganadero de la región, este jueves 11 de febrero, se realizará en la localidad del Carmen un taller sobre la alimentación de rumiantes organizado por la Secretaría de la Producción y Desarrollo Social, y Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de Nación.
En el marco del “Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo” Banco Macro otorgará la Línea de Financiamiento para la inversión productiva.
El Gobernador, Gerardo Morales, encabezó en Sausalito, Departamento Cochinoca, el acto de puesta en marcha del operativo Puna 2 y el plan Potenciar Trabajo. Allí recordó que hay un compromiso del ministerio de Desarrollo Humano de llevar adelante políticas sociales en todo el territorio, siendo esto una muy buena iniciativa de esa cartera ministerial.
La Subdirección de Epidemiología informó en su reporte diario que el martes se confirmaron 39 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 10 pacientes.
El gobernador Gerardo Morales recibió al CEO de EJESA, Jorge Fábrega, para dialogar sobre distintos temas vinculados a la prestación del servicio y la generación de energía eléctrica.
Los bloques Justicialista y de Concertación Forja “Movimiento Evita” del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, integrantes del Frente de Todos – PJ, presentaron un proyecto de minuta de declaración a través del cual rechazan el decreto acuerdo 1807/20 del gobierno provincial, y se solidarizan con los docentes de Jujuy, en especial con aquellos que desarrollan sus actividades dentro de la jurisdicción capitalina, aduciendo que se trata de un sector que está viviendo incertidumbre e inseguridad jurídica dentro de su ámbito laboral.
Las delegaciones provinciales del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) de Salta y Jujuy impulsan acciones para fortalecer la asistencia sanitaria a los niños, niñas y adolescentes de la zona tabacalera que asisten a los centros CRECER (Centros de Cuidado y Educación Rural) en la época de cosecha.
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier de Bedia, elevó por medio del Defensor del Pueblo de la Nación Dr Juan José Bockel una nota al presidente de la Nación, Alberto Fernández, solicitando el congelamiento del valor de los créditos UVA, la prórroga del diferimiento de pago que vence el 31 de marzo de este año, y la suspensión de remates y ejecuciones por morosidad. El pedido obedece a la preocupación expresada por los tomadores de estos créditos en diferentes encuentros mantenidos con el ombudsman jujeño.
La Subdirección de Epidemiología confirmó 27 nuevos casos positivos y 2 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 39 pacientes.
Tal como estaba previsto se realizó la segunda reunión con los representantes de los gremios docentes de la provincia y las carteras ministeriales. Al finalizar la reunión se decidió pasar a un cuarto intermedio para el día miércoles 17.
“En el marco de la pandemia tomamos la decisión de comenzar las clases y volver a las escuelas”, señaló Morales y recordó que el miércoles 17 inicia el nivel primario y el lunes 22 el secundario. “Es lo que necesitamos como sociedad, y es lo que necesitan los chicos, niños, niñas y jóvenes, y lo necesitan por una cuestión de salud. A los chicos les tocó la experiencia de convivir con la enfermedad, con la muerte y la crisis, les tocó vivir lo que a nosotros no nos tocó vivir en la infancia, por eso hay que volver a las escuelas”, argumentó el mandatario, y enfatizó: “Esto no va a ser fácil”.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en Nuevas Industrias, conocido como Súper RI...