Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
La pandemia y la situación especial de encierro que conllevó, los miedos, las nuevas formas de relacionarse y la mediatización de las enfermedades mentales pusieron en evidencia la necesidad de ver a la salud mental como parte esencial de la salud pública. Muchas veces, se aborda desde la enfermedad reduciéndose a una mirada individualista o asociada solo a la atención de un psicólogo o psiquiatra cuando mirar nuestra comunidad, sus hábitos, los entornos, las condiciones de vida transversales y compartidas también son factores fundamentales para propiciar una buena salud mental y prevenir situaciones de riesgo al interior de la comunidad.
Para quienes residen en la localidad de Caimancito, hasta el próximo 16 de mayo podrán realizar vía online, en ivuj.gob.ar, las Inscripciones y/o Actualizaciones de Datos para aquellos que quieran participar del próximo Sorteo Público de 50 Viviendas e Infraestructura anunciado para demanda libre en esa localidad. El trámite ya no es presencial, se hace sólo vía web.
La delegación Provincial de la UATRE, sus congresales y seccionales que la componen (Perico, Monterrico, El Carmen, Palpalá y San Pedro), manifestaron su apoyo incondicional a la conducción nacional del gremio encabezada por José Voytenco, en defensa de los derechos de los trabajadores rurales de todo el país.
El Gobernador de la Provincia visitó El Fuerte, donde inauguró obras que patentizan el proceso de crecimiento sostenido que experimenta dicha localidad con la consecuente mejora de la calidad de vida de sus pobladores.
La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que el viernes se confirmaron tres fallecimientos y 126 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy mientras que recibieron el Alta Médica 10 pacientes.
El gobernador Gerardo Morales habló de la prórroga por Biocombustibles. Además anticipó que firmará la próxima semana una carta de intención con Ganfeng Lithium para la instalación de una fábrica de baterías de litio en Jujuy.
A partir del 1º de mayo de 2021, el Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), resolvió incrementar un 48% la Prestación por Desempleo llevando el monto máximo a 21.600 pesos. Así lo anunció el Delegado Provincial del Organismo Nacional, el Ing. Jorge Rois.
La empresa estatal de servicios de agua potable y saneamiento, Agua Potable de Jujuy, concluyó en tiempo récord la obra de conexión domiciliaria acordada con los vecinos de las 150 HA de Alto Comedero que beneficia a más de 100 usuarios.
Durante la ceremonia, el Municipio capitalino y el Concejo Deliberante descubrieron una placa para recordar a un trabajador fallecido en pandemia y se entregó una distinción a Miguel Quiroga, presidente de la Cámara de Titulares y Asociación de Choferes de Taxis de Jujuy, por sus 46 años de servicio.
Banco Macro comunicó a los clientes y al público en general de la provincia de Jujuy, que sumará 35 nuevos cajeros automáticos. Se generaron y adecuaron espacios en las localidades El Fuerte, El Piquete, y Tumbaya y próximamente en Rodeito, Yavi, La Intermedia, Uquia, Huacalera y Paso de Jama.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, en la localidad de Varas, el acto de firma de convenio para la construcción del Colegio Secundario N° 44. El mandatario destacó que "las comunidades alejadas se benefician con esta política para llegar con calidad educativa a través de escuelas públicas".
La Subdirección de Epidemiología informa confirmó 91 nuevos casos positivos y 3 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 30 pacientes.
“La incertidumbre por la Ley de Biocombustibles, que vence el próximo 12 de mayo, hizo que bajara drásticamente el precio de la bolsa de 50 kilos de azúcar en aproximadamente un 30%. Situación que pone a los productores al borde del quebranto cuando restan pocos días para el inicio de la presente zafra en nuestra provincia”, advirtió el productor cañero, el Ing. Guillermo Martin Berardi.
Palpalá fue escenario del acto que tuvo la participación de dirigentes de distintos clubes del lugar. Se viene la "Copa Norte Grande" por iniciativa del mandatario Provincial que nucleará a diez Provincias del NEA y NOA.

Administrador Jun 25, 2026 Locales
El gobernador Carlos Sadir mantuvo un encuentro con autoridades de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina para analiza...