Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
Operarios de la dirección de Higiene Urbana, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, continúan con las tareas de limpieza post elecciones para dejar la Ciudad con un paisaje limpio de propagandas políticas. "En este momento se notificó nuevamente a las fuerzas políticas para que se proceda a sacar todos los afiches con un plazo de 48 hs. Algunos partidos están colaborando, otros no."
La Subdirección de Epidemiología confirmó 265 nuevos casos positivos y 5 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 249 pacientes.
La dirección de Higiene Urbana, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, inició con los trabajos de limpieza para dejar la ciudad en las condiciones previas a la campaña electoral.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Obras Públicas, continúa con las obras de desagües pluviales superficiales que son los cordones cuneta. En este caso se comenzó con el trabajo en la av. Yuto y av. Snopek, la cual se prolongará hasta av. Yuto y López e inmediatamente se dará un segundo inicio de obra que va a ser entre López, Bouchard y de Bouchard hacía Forestal.
Si bien la Junta Electoral comenzará su trabajo en el escrutinio definitivo el próximo martes, los resultados provisorios son contundentes respecto del triunfo obtenido por la lista oficial, Frente Cambia Jujuy que se llevó más del 42 % de los sufragios que le permitieron obtener 18 de las 24 bancas que se renuevan en la Legislatura provincial.
“Este resultado ratifica la confianza de jujeños y jujeñas en nuestro gobierno”, sostuvo Gerardo Morales al valorar el contundente pronunciamiento de la ciudadanía a favor del Frente Cambia Jujuy, en el marco de los comicios convocados para elegir diputados provinciales, concejales y vocales municipales. Así se expresó ante la tendencia irreversible que mostraba el escrutinio provisorio, en compañía de su señor
El Frente Cambia Jujuy (FCJ), referenciado en el gobernador Gerardo Morales, obtenía hasta el cierre de la edición una amplia victoria en las elecciones legislativas de la provincia con el 41,89% de los votos, escrutado el 32,89% de las mesas de manera provisoria.
El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, explicó que al inicio de la semana avanzará la vacunación en toda la provincia.
Este domingo en horas de la mañana, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, concurrió a ejercer su derecho electoral al sufragio en una jornada democrática.
En el marco de las elecciones legislativas llevadas a cabo durante la jornada de hoy en la provincia, el ministerio de seguridad a través de la Policía desplegó un operativo de seguridad coordinado junto a Gendarmería Nacional, el Tribunal Electoral Provincial entre otros organismos intervinientes.
Alberto Bernis, presidente del Bloque de Diputados del Frente Cambia Jujuy en la Legislatura, exteriorizó su confianza en el compromiso democrático de los jujeños, señalando que “concurrirán a las urnas para elegir los proyectos gestados para construir la provincia que todos anhelamos y merecemos”.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, emitió su sufragio en las instalaciones del Complejo Educativo “José Hernández” del barrio Los Perales, oportunidad en la cual renovó el llamado a los jujeños a ejercer su derecho a elegir en paz y con libertad, en el especial marco de bioseguridad definido con motivo de la pandemia de coronavirus. También señaló que “los ojos del país estarán puestos en esta elección".
Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de la Legislatura, emitió sufragio a primera hora de la mañana en la Escuela Nº 23 ‘Provincia de Chubut’ de la localidad de Yala. “Es un día frío y con lluvia, y es un deber cívico expresar nuestro voto, nuestra opinión”, manifestó mientras hacía fila para ingresar a la escuela.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Rosada busca una salida a la parálisis de la gestión y el Congreso. A la candidatura de Quirno se sumaron Santilli y Santiago Caputo.