Explicó que el mismo, constituye un salto de calidad determinante, un anhelo muy pronto a ser realidad con la más alta tecnología científica al servicio de la salud, permitiendo estudio del sistema vascular en tiempo real y el inicio del tratamiento de diálisis por primera vez en el ámbito público, de manera gratuita”.
El angiógrafo es un equipo de Rayos X destinado al Servicio de Hemodinamia que permite al médico, cirujano o radiólogo intervencionista aplicar catéteres para la visualización de arterias y venas de todo el cuerpo humano y realizar fistulografías de accesos para diálisis. La calidad de imagen y la precisión de ubicación de las posibles lesiones minimizan los procedimientos invasivos como cirugías abiertas tradicionales y reducen los tiempos de recuperación y de estadía hospitalaria, asegurando mejor resultado clínico. “Las actuaciones administrativas avanzan de manera satisfactoria, estimando en el mes de diciembre la presentación de ofertas de manera de licitar finalmente”, agregó.
Por otro lado, Bouhid resaltó “la importancia de desplegar las líneas de acción en terreno con pleno acompañamiento de la gestión de Gobierno, facilitando recursos tanto para cumplir con nuestro personal como para llegar con los servicios a toda la población jujeña” y destacó que “es esa decisión política la que posibilita que hayamos transformado en cuatro años y medio la salud de la provincia con hechos demostrables que la gente reconoce”.









