Domingo, 28 Junio 2026
Administrador

Administrador

Así lo afirmó el gobernador Gerardo Morales, quien inauguró el 160º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia, en el marco de un acto de alto vuelo institucional en el que ratificó el rumbo de crecimiento sustentable de Jujuy a partir de la paz y la unión, como principales valores que reflejan la vigencia del estado de derecho y garantías constitucionales.

Ante la Cámara de diputados de la provincia, acompañado por parte de su gabinete y por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, el gobernador, Gerardo Morales, realizó su informe de gestión dando cuenta del estado general de la administración e inaugurando, de esta manera, el periodo 160º de Sesiones Ordinarias.

Así lo afirmó el presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, al finalizar el mensaje del gobernador Gerardo Morales, con el que dio apertura  al 160° Período Ordinario de Sesiones en la Legislatura.

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas arribarán este jueves al país con cargamentos de vacunas contra el coronavirus provenientes de la República Popular China y de la Federación Rusa.

El índice de pobreza llegó al 42% al término del segundo semestre del 2020, 6,5 puntos porcentuales por encima del 35,5% de igual período de 2019, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro visitará el martes el Congreso para proponer a los jefes de bloque postergar un mes las elecciones primarias y las generales, que de esta manera se realizarían en septiembre y en noviembre.

La Subdirección de Epidemiología confirmó 76 nuevos casos positivos y 4 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 25 pacientes.

El reporte diario de Coronavirus que emite el Ministerio de Salud de la Nación arrojó 16.056 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un número de infectados que retrotrae la situación a octubre pasado.  Hubo 124 fallecidos.

Los partidos políticos jujeños tendrán plazo hasta el 27 de abril para registrar alianzas electorales de cara a los comicios provinciales del 27 de junio, de acuerdo al cronograma establecido hoy por el Tribunal Electoral de la provincia.

Tal como se dio a conocer en los últimos días, las autoridades sanitarias nacionales y un importante conjunto de especialistas e investigadores, resolvieron extender el intervalo entre la primera y segunda dosis de las vacunas disponibles en el país a un mínimo de 12 semanas.

Últimas Noticias

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy