Jueves, 18 Junio 2026
Locales

Locales (13658)

Mientras el proyecto provincial de producción de Cannabis medicinal avanza, el Gobierno de Jujuy y la Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación, definieron las primeras acciones de colaboración para proveer gratuitamente derivados medicinales de Cannabis de producción local al sistema público de salud argentino.

El pasado miércoles se produjo un nuevo encuentro entre ediles capitalinos  y la Comisión Jujuy Abanderados de la Patria, donde se comenzó a diagramar la ejecución de las obras para el Mural alusivo al Bicentenario de la Independencia de la Patria,  que se realizará en el acceso al Barrio Sargento Cabral, Colectora Ruta Nacional Nº 9.

El departamento de Tilcara celebró la fiesta patronal de sus santos patronos, la Virgen del Rosario y San Francisco. Bandas de sikuris y familias de todas las localidades se reunieron frente a la Iglesia para escuchar la misa y luego participar de la procesión que recorrió el pueblo. El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, y el intendente tilcareño, Ricardo Romero, acompañaron a la comunidad en un día tan emotivo.

El acuerdo permite a los vecinos compensar deudas morosas, mediante una contraprestación; realizando intervenciones de pequeñas obras en su sector barrial para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El presidente de Agua Potable SE, Víctor Galarza, señaló que la cisterna potabilizadora de agua inaugurada en la localidad de Barrancas es una obra más que se concretó a partir del Programa Hábitat. Cabe señalar que los trabajos se realizaron en tiempo récord y le dará solución a la falta de agua que tenía el pueblo.

El Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, presentaron el Plan Estratégico de Gestión Forestal de la Cuenca Caimancito, en el salón Blanco de Casa de Gobierno.

El Gobernador Gerardo Morales junto al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; inauguró la flamante oficina de Información turística. El nuevo espacio, se encuentra ubicado en la colectora de Ruta 9 entre Vilcapugio y Guayaquil, del barrio San Guillermo, empezará a funcionar desde el lunes 7 de octubre y cuenta cuenta con personal capacitado en el rubro para informar sobre los lugares a visitar, hotelería, gastronomía, servicios turísticos en la Capital y en toda la Provincia.

Concejales capitalinos se reunieron con funcionarios municipales y representantes de APUAP, para aunar criterios en relación a un proyecto referido a otorgar una  Licencia Especial para Víctimas de Violencia de Género, en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El 30º Congreso Internacional de Técnicos Industriales celebrado en Brasil, abordó los procesos de desarrollo que tienen lugar en nuestra provincia, a partir del aprovechamiento integral del litio y de las energías renovables, campos en los que nuestra provincia es protagonista a nivel mundial y, al mismo tiempo, es reconocida por su capacidad de inserción en la nueva matriz energética global basada en la generación de energías renovables y sistemas de acumulación amigables con el ambiente.

Emprendedores y organizaciones de Jujuy y Salta que forman parte de la red Minka, expondrán sus productos y servicios en el 2do Encuentro de Emprendedores con Impacto de la región, organizado por el Instituto Minka, el sábado 5 de octubre de 15 a 21 hs., en el Centro Cultural Martín Fierro del Complejo Educativo José Hernández, al cual se puede acceder de forma libre y gratuita.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy