Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios de las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, visitaron el inicio de la obra de pavimentación e infraestructura sobre calle El Suncho.
La Delegación Provincial de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) informó que la inscripción para el programa intercosecha de la actividad tabacalera que vencía a fines de febrero fue prorrogada hasta el próximo 12 de marzo.
Monterrico ya cuenta con un moderno y flamante sistema de saneamiento para toda su población, una obra esperada por más de 30 años y de una importante inversión económica.
El gobernador Gerardo Morales, junto a la ministra de Ambiente María Inés Zigarán, encabezó el acto de presentación del Plan para el abordaje de problemas de residuos en contexto de pandemia, destinado a los 60 municipios de la provincia, como así también al fortalecimiento del Centro Ambiental Jujuy.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, dejó inauguradas las modernas instalaciones del Centro Regional de Hemoterapia “Dr. Carlos Cisneros”, establecimiento único en su tipo en el NOA y que sostendrá la red hospitalaria y parte del sistema privado, con el abastecimiento de componentes sanguíneos.
El Gobierno de Jujuy avanzará con la vacunación a los adultos mayores de 60 años que figuran en el registro habilitado.
Una fuerte lluvia y granizo provocó el anegamiento de viviendas de zona baja de la localidad de Humahuaca. Bomberos voluntarios asistieron a los damnificados durante toda la madrugada.
Gerardo Morales anunció la firma de un decreto para hacer públicas las listas de personas que se vacunaron contra el coronavirus en Jujuy. Con este propósito, solicita urgente autorización a la Legislatura.
La Subdirección de Epidemiología en su Reporte diario confirmó 119 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 16 pacientes.
El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, detalló que “a la fecha la Provincia cuenta con un total de 10.629 personas vacunadas con la primera dosis de Sputnik-V y resta vacunar 2.376 la semana que viene”. Desde el pasado 29 de diciembre, “con 13.000 dosis de la vacuna rusa se está vacunando al 100% del personal de salud de primera línea como el grupo de riesgo con mayor prioridad frente al Covid-19 ”.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de firma de actas de adhesión de municipios y comisiones municipales al Decreto Acuerdo 2697.
El gobernador Gerardo Morales firmó el acta de inició obra para la construcción de la Escuela Nro 37 de Chalicán, la cual tendrá una inversión de 93 millones de pesos en un lapso de 12 meses. "Los fondos ya están disponibles y no debemos demorar la construcción", dijo el mandatario provincial.
El Decreto Acuerdo 2697 emitido por el Gobierno de la Provincia, contempla estabilidad para trabajadores contratados bajo el régimen de locación de servicios y para jornalizados de jurisdicciones municipales.
“Si Carolina Moisés realmente está interesada en conocer la marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que exija a su gobierno kirchnerista la publicación de todas las listas de vacunados VIP”, sostuvo la diputada provincial Lourdes Navarro, quien cruzó a la legisladora nacional quien, asu entender,"pretende desviar el foco de la atención, sembrando dudas sobre el procedimiento de inmunización que se desarrolla en Jujuy, así tapará el escándalo mundial por los vacunatorios exclusivos para poderosos amigos y militantes K, uno de ellos habilitados en el mismo Ministerio de Salud de la Nación.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en Nuevas Industrias, conocido como Súper RI...