Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
Conforme avanza la ejecución de obras programadas en el marco del Programa Argentina Hace II, se van finalizando importantes obras para la contención y disposición de los caudales hídricos provocados por las precipitaciones.
En el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina dieron inicio a la obra de la Escuela Secundaria Rural Virtual N° 5 mediada por TIC de Arrayanal.
En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se desarrolló la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Institucionales, en la que se abordó el proyecto para la disolución del Banco de Desarrollo. Además de otro proyecto de ratificación del decreto del Poder Ejecutivo, complementario a la obligatoriedad de vacunación de los empleados públicos, que señala la necesidad de la vacunación para utilizar los medios de transporte de la provincia.
El Ministerio de Ambiente de Jujuy puso en marcha un nuevo software para el control de Guías forestales, que asegura la trazabilidad y la legalidad de la madera que se transporta en las rutas. Se trata de una aplicación innovadora y sencilla de usar, a través de whatsapp, que fortalece el trabajo que viene desarrollando la provincia en materia de bosques, en línea con lo que establece la Ley de Bosques Nativos (N° 26331).
Jujuy da un paso más en el abordaje estatal del fenómeno científico y medicinal del Cannabis y la provincia aprueba la primera Guía de Manejo Clínico de Cannabis Medicinal del país.
La Subdirección de Epidemiología confirmó 87 nuevos casos positivos y 3 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 101 pacientes.
El gobernador de la provincia Gerardo Morales encabezó el acto de apertura de sobres de una licitación por un monto de 600 millones de pesos, para la construcción de un Centro de Clasificación y Transferencia de Residuos en Libertador General San Martín.
Durante un recorrido por el casco céntrico, Viviana Gómez, directora general de Desarrollo, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio capitalino, agradeció a los comerciantes por el recibimiento de esta ancestral costumbre en el mes de la Pachamama, donde se agradece y se atraen las buenas energías, sahumando los espacios y casas.
El tradicional evento se realizará los días 21 y 22 de agosto de 12 a 16 hs. y de 20 a 24 y el 23 de agosto de 12 a 16 hs. Habrá capacidad para 350 personas, 250 podrán hacer su reserva a partir del 20 de agosto al WhatsApp: 3885823401, de 9 a 20hs., para el patio de comidas y 100 podrán ingresar según orden de llegada para estar frente al escenario, respetando todos los protocolos de bioseguridad.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Centro Vecinal del Barrio 17 de agosto, celebró los actos en conmemoración al 171 aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín y el 65 aniversario del Barrio 17 de agosto, jornada que se vio amenizada por la presencia del vecinalismo y alumnos abanderados de la Escuela Nro.223 “Arzobispo José Mendizábal”.
La Subdirección de Epidemiología informó en su Reporte diario que se confirmaron 2 muertes y 35 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy . Recibieron el Alta Médica 105 pacientes.
Durante el primer fin de semana largo del mes de agosto, la provincia de Jujuy registró un 65% de ocupación y la visita de casi 12mil turistas.
“Desde 2015 vivimos en una provincia diferente y en las PASO tenemos que poner toda la carne en el asador para cuidar la paz”, sostuvo Gustavo “Bacha” Bouhid, precandidato a diputado nacional por el Frente Cambia Jujuy en la presentación de precandidaturas que tuvo lugar en Yuto.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Rosada busca una salida a la parálisis de la gestión y el Congreso. A la candidatura de Quirno se sumaron Santilli y Santiago Caputo.