Viernes, 26 Junio 2026
Administrador

Administrador

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, participó de la tradicional serenata con la que la ciudad recibió sus 433 años, en una noche que reunió a cientos de vecinos y vecinas y tuvo como show central a Los Tekis junto a artistas jujeños.

En el marco de su visita a la provincia, el director de la Maestría en Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Maximiliano Campos Ríos, mantuvo un encuentro con la ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina, con el objetivo de intercambiar conceptos, experiencias y analizar los avances de Jujuy en materia de modernización del Estado como lo sostiene el Gobernador Carlos Sadir.

En el salón Ateneo del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” se llevó a cabo el acto de apertura oficial de los servicios educativos hospitalarios y domiciliarios, garantizando, un año más, la igualdad de oportunidades educativas a niños y adolescentes hospitalizados.

Domingo, 19 Abril 2026 21:07

Perico reafirmó vínculos con San Marino

Autoridades de la Municipalidad de Perico destacaron el aporte de la comunidad sanmarinense al desarrollo productivo y social de la región.

La ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, mantuvo una reunión con gerentes de la empresa Tsingshan Holding, en el marco de una instancia orientada a fortalecer el trabajo conjunto y avanzar en la inclusión laboral de Personas con Discapacidad.

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer el cronograma de actividades correspondiente a la próxima semana, que incluye operativos de quirófano móvil, castraciones masivas y jornadas de vacunación y registro de mascotas en distintos puntos de la ciudad.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl ”Chuli” Jorge, encabezó los actos centrales de la efeméride, primero en Plaza Argañaras y posteriormente en avenida Forestal de barrio Alto Comedero, donde tuvo lugar el desfile cívico militar y pasaje gauchesco.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes al funcionamiento real del Poder Legislativo, particularmente en lo referido al proceso de formación de las leyes tributarias, los alumnos de la Tecnicatura Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior realizaron una visita guiada a la Legislatura de Jujuy.

En el marco del 433° aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, la Legislatura provincial dio inicio al Ciclo Cultural 2026 con un homenaje a la identidad de la “Tacita de Plata” a través de la música. La actividad fue organizada por la Comisión de Cultura y Turismo con el objetivo de promover las distintas expresiones artísticas, acercándolas tanto a la comunidad como a los trabajadores de la institución.

En el Salón Manuel Padilla, la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura quedó formalmente constituida y definió su esquema de funcionamiento para el presente período, con reuniones semanales y una agenda centrada en proyectos pendientes de tratamiento.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy