Miércoles, 24 Junio 2026
Administrador

Administrador

La Subdirección de Epidemiología informó 40 nuevos casos positivos de COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 8 pacientes.

El concejal capitalino y presidente del Bloque Justicialista, Matías Domínguez, presentó un proyecto de ordenanza para eximir a los canillitas y vendedores de diarios y revistas que ocupan un espacio fijo en la vía pública del cobro de los importes fijados por el Código Tributario Municipal. De esta manera, el edil del PJ busca con esta iniciativa descomprimir la situación en ese sector de la economía jujeña.

En el marco de fortalecer la Red Provincial de Observatorios Municipales, la Secretaria de Seguridad Vial continúa con las capacitaciones en la materia para aquellas localidades que se incorporan a la red.

Con una estadía de casi 3 días promedio, durante el mes de enero, Jujuy recibió un 76% de turistas nacionales y el 24% restante fue turismo interno.

Tesorería de la Provincia dio a conocer el cronograma de pagos de haberes correspondiente al mes de enero de 2021.

La Subdirección de Epidemiología confirmó 17 nuevos casos positivos de COVID-19 y 1 deceso en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 10 pacientes.

Otras 43 personas fallecieron y 4.975 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que los decesos desde el inicio de la pandemia son 47.974 y los infectados 1.927.239, de los cuales 1.721.650 son pacientes recuperados.

El ministro Carlos Stanic y equipos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), específicamente de la Secretaría de Infraestructura, recorrieron la localidad de Uquía, donde de ya iniciaron las obras para la construcción de treinta nuevos puestos de venta en el ingreso a la localidad y continúan las de la iglesia San Francisco de Padua.

Domingo, 31 Enero 2021 23:46

Situación del trabajo y empleo en Jujuy

El Gobierno de la Provincia multiplica esfuerzos sin pausa en la búsqueda de estrategias para la generación de empleo. Los resultados arrojados por relevamientos a cargo del INDEC para el último trimestre de 2020, muestran que Jujuy registra una baja en la tasa de desempleo, ubicándola en 5,1%, una de las más bajas del Noroeste.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich ratificó la importancia de mantener e incluso hacer crecer el uso de biocombustible en el país, en este sentido reiteró el apoyo a la prórroga de la Ley 26.093 y expresó que dejarla caer “tendría consecuencias catastróficas en las economías regionales del norte y la región central del país”.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy