Sábado, 21 Septiembre 2019
Políticas

Políticas (25)

El diputado provincial Fabián Tejerina objetó la postura asumida por partidos de oposición que pretenden imponer el tratamiento de un proyecto de declaración de la emergencia alimentaria, a partir de un claro interés político. “Durante años mandaron a los jujeños a besarle la mano a Milagro Sala para conseguir una bolsa de alimento o un plan social”, advirtió.

El dirigente radical, Diego Rotela, señaló que con las amenazas que padeció una de las denunciantes del fiscal general del Superior Tribunal de Justicia e integrantes del Tribunal de Cuentas, “se quiere volver al miedo, al apriete” que “sufrió el Jujuy del Gobierno de Fellner y el Estado Paralelo” de Milagro Sala.

A días de llevarse a cabo la Sesión Especial en el Senado de la Nación, para convertir en Ley el pedido de Emergencia Alimentaria en nuestro país, el Senador Guillermo Snopek expresó “Aprobar esta ley es indispensable frente a la coyuntura. Pero no es la solución a un problema de carácter estructural. La lucha contra la pobreza es una obligación moral y la situación por la que atraviesa nuestro país debería avergonzarnos”.

"Hay que defender las políticas de este gobierno transformador. No nos dejemos arrinconar", expresó el gobernador Gerardo Morales ante dirigentes de la Unión Cívica Radical, reunidos en plenario que se celebró en la asociación gaucha de Bajo La Viña.

La diputada provincial Cynthia Alvarado defendió la transformación de la educación superior encarada por el gobernador Gerardo Morales y afirmó que durante años “se escondieron bajo la alfombra las consecuencias de diplomar muchos más docentes que los que caben en el mercado laboral, sin prever la especialización de estos mismos egresados en las disciplinas que hoy demanda la sociedad”.

Jueves, 12 Septiembre 2019 19:11

“Más responsabilidad y menos populismo”

Written by

La definición pertenece al secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, en referencia a la actitud responsable y comprometida que demanda la sociedad en tiempo de crisis, apelando a la vocación de diálogo y consenso.

Este viernes a las 20 horas quedará inaugurada en San Salvador de Jujuy la primera sede del Movimiento Nacional “Néstor Kirchner”, creado con la finalidad de generar un ámbito de debate político y de contención social a partir del desarrollo de talleres de oficios, gestión de becas estudiantes para todos los niveles y la generación de una bolsa de trabajo.

 A nivel local, el espacio se encuentra bajo la presidencia de Guillermo Martínez y la flamante sede, que funcionará en Juana Manuela Gorriti 71 de la capital jujeña, abrirá sus puertas formalmente mañana, oportunidad en la que se escucharán palabras de su titular en Jujuy y de dirigentes nacionales que acompañarán la inauguración y comentarán las metas que persigue este espacio.

 El Movimiento “Néstor Kirchner” está conformado por dirigentes de diferentes fuerzas políticas que comulgan con principios fundamentales del Justicialismo, como la distribución equitativa de la riqueza, el trabajo como herramienta que dignifica al ser humano, la independencia económica y la soberanía política, entre otros.

 Sus dirigentes se plantean como una necesidad, atendiendo los tiempos que se viven, la concreción de acciones puntuales para ayudar a la personas de escasos recursos y elaborar proyectos de trabajo y de capacitación, además de llevar adelante clases de apoyo escolar, talleres para amas de casas y charlas para adolescentes.

El Senador Nacional Guillermo Snopek acompañó al candidato a presidente Alberto Fernández durante su visita a la provincia de Tucumán, donde realizó diversas actividades junto al Gobernador Juan Manzur.

Así lo afirmo la diputada Victoria Luna Murillo en respuesta a sectores de la oposición que solicitan que el Gobierno reasigne partidas para comedores. “A través del Plan Social Nutricional se brinda asistencia alimentaria a más 26516 chicos” indico la legisladora.

La falta de respuestas del gobierno a un sinnúmero de problemáticas que existen en la provincia se vienen reflejando en el mal humor social de distintos sectores de la ciudadanía y en las últimas semanas en marcados reclamos y movilizaciones que tienen como escalas finales la sede del Ejecutivo y la Legislatura. Esta realidad fue expuesta por el diputado y presidente de la bancada justicialista, Pedro Belizan, en la última sesión del Parlamento jujeño.

Página 1 de 2

Follow Us

Popular Post

Democrats Want to Change the Democratic Party. They Just Dis…

Super User Feb 28, 2019 Politics

Adderall and flirting with bulimia in an attempt to whittle herself to represents progress released this campaign and were like Whoa look this plus si...

©2019 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy