Viernes, 28 Febrero 2020
Políticas

Políticas (89)

La mesa de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles en las oficinas que tiene el PRO en la cuadra del Congreso para acordar un apoyo a Gerardo Morales en su pelea con la dirigente kirchnerista Milagro Sala. Y acordaron viajar el miércoles 4 a Jujuy para participar de un acto y rechazar el proyecto de ley del senador Guillermo Snopek que propone intervenir la justicia de esa provincia.

El diputado provincial Ramiro Tizón, referente del Partido Socialista, fue categórico al afirmar que el proyecto de intervención al Poder Judicial de Jujuy es “inconstitucional” y además “pretende dar un cheque en blanco a un interventor para hacer y deshacer lo que le parezca con los jueces de carrera y con el servicio de justicia”.

El diputado justicialista y miembro de la Comisión Investigadora de la Legislatura Jujeña, Juan Cardozo Traillou, dijo que “el oficialismo está frenando la convocatoria a una nueva reunión de la comisión que lleva adelante la investigación por el juicio político al presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Pablo Baca”, y adelantó que insistirá con el pedido para la concreción urgente de la misma, al evaluar que es necesario darle celeridad al proceso por la gravedad institucional que comprende el caso.

Así lo expresó el Diputado provincial Juan Cardozo al ser consultado sobre el juicio político al titular del Superior Tribunal de Justicia Pablo Baca indicando que “la defensa resulta muy pobre en tanto solo busca excusarse pero no da una verdadera respuesta a la cuestión de fondo”.

No sorprende que el senador Guillermo Snopek sea quien impulse la intervención federal al Poder Judicial de Jujuy; solo debemos recordar que durante su desempeño en distintos cargos de relevancia en los anteriores gobiernos provinciales, jamás tuvo una posición disidente al accionar de violencia y corrupción de Milagro Sala. No lo hizo en sus dos mandatos como diputado provincial, tampoco en sus dos años como diputado nacional y hasta la actualidad, como senador de la nación, no hubo una sola manifestación de condena al accionar mafioso y corrupto de Sala.

Miércoles, 19 Febrero 2020 22:34

“DEJEN DE MACANEAR A LA GENTE”, DIJO MARCELO NASIF

Escrito por

El diputado peronista Marcelo Nasif criticó a los legisladores que utilizan al tema de las tarifas eléctricas como argumento para pergeñar movilizaciones en distintas ciudades de la provincia. “Los que están detrás de esto hacen una pésima lectura política del momento que vive Jujuy” afirmó.

Se cumplió la primera reunión de la Comisión Investigadora de la Legislatura, que tiene a su cargo la tarea de establecer la veracidad de los hechos denunciados en contra del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca. En este primer encuentro se resolvió notificar al denunciado sobre las actuaciones que se abrieron en su contra y convocar a todos los integrantes de la Comisión a sesión permanente hasta emitir el correspondiente dictamen.

Así se refirió el secretario de Gobierno de la Provincia, Diego Rotela, a las manifestaciones de la diputada Nacional.

El bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy repudia las agresiones del que fuera victima el gobernador Gerardo Morales en Fraile Pintando cuando participaba de una actividad institucional.

El Senador Nacional Guillermo Snopek se refirió al tratamiento del proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que tiene por objetivo la renegociación de la deuda nacional en el marco de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.

Página 1 de 7
©2020 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy