Jueves, 22 Octubre 2020
Políticas

Políticas (263)

En el salón Manuel Padilla de la Legislatura se reunió la Comisión de Asuntos Institucionales, presidida por el diputado Ramiro Tizón, para continuar trabajando en el proyecto de Ley de emergencia en violencia de género, que también se encuentra en las comisiones de igualdad de género y legislación general. “Estamos tratando de arribar a un proyecto con el mayor consenso posible. Creo que la sociedad jujeña nos está pidiendo más diálogo y más acción en lo que hace a esta problemática que nos ha golpeado tan duro en el último mes”, destacó Tizón.

Así lo expresó el Senador Nacional Guillermo Snopek tras participar como veedor internacional de las elecciones generales en Bolivia y de las cuales resultaron electos los candidatos del MAS, Luis Arce como Presidente y David Choquehuanca como Vicepresidente.

Con el propósito de ampliar el abanico de oportunidades y garantizar acceso igualitario a formación académica superior en todas las jurisdicciones de la región, el Parlamento del NOA y 13 universidades públicas y privadas del norte argentino realizaron una jornada de análisis y debate.

La Comisión de Igualdad de Género de la Legislatura se reunió, en el Salón Marcos Paz, para sistematizar los aportes recibidos y establecer una metodología de trabajo hacia construcción del Proyecto de Ley de emergencia provincial en materia de violencia de género. “Pudimos trabajar estos días de manera respetuosa, constructiva, con aportes valiosos. Tenemos que avanzar hacia un Proyecto de forma consensuada”, señaló Santiago Jubert, vicepresidente de la Comisión.

El Senador Nacional y dirigente justicialista, Guillermo Snopek, convocó a los militantes del PJ a participar de la movilización virtual que se realizará el próximo 17 de octubre a partir de las 13 horas en www.75octubres.ar para conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

Miércoles, 14 Octubre 2020 15:26

Sanabia: "la oposición no tiene que jugar con fuego"

Escrito por

El diputado provincial Néstor Sanabia volvió a llamar la atención a la oposición por las continuas campañas de “desinformación y mentiras” que una vez más,  “se instalaron desde redes sociales utilizando esta vez los incendios forestales y el denodado trabajo que cumplen valientemente los brigadistas”.
De esta manera el legislador salió al cruce de las campañas solidarias que se promocionan desde las redes para acercar alimentos a los brigadistas que combaten las llamas en las yungas .”

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura, las Comisiones de Igualdad de Género y Asuntos Institucionales recibieron a los doctores Gustavo Araya, Alejandro Bossatti y José Alfredo Blanco, fiscales del Ministerio Público de la Acusación especializados en violencia familiar, de género y de delitos contra la integridad sexual.

En el marco de la elaboración del proyecto de Ley de emergencia provincial en materia de violencia de género, la comisión de Igualdad de Género de la Legislatura recibió y escuchó la exposición de representantes de 30 organizaciones del colectivo de mujeres, diversidades y disidencias que trabajan con la temática. El cumplimiento de la Ley Micaela, la puesta en funcionamiento de todos los juzgados de género y la habilitación de refugios para víctimas; fueron algunos de los planteos que se destacaron durante el primer encuentro.

En el contexto provocado por la pandemia de coronavirus que azota al mundo, la Legislatura de Jujuy, en lo que va del periodo 2020, lleva sancionadas 33 leyes, con la reciente ley 6185 que crea un “Comité Interinstitucional Permanente de Actuación ante desapariciones y extravió de mujeres, niñas y personas de la diversidad”.

Así lo afirmó el diputado Alberto Bernis, jefe de bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, durante la 8va sesión especial de la Legislatura provincial donde se sancionó ley 6185 que creó el Comité Interinstitucional Permanente de Actuación ante la Desaparición y Extravíos de Mujeres y Niñas o Personas de la Diversidad.

Página 1 de 19

Últimas Noticias

©2020 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy