Miércoles, 27 Mayo 2020
Políticas

Políticas (174)

El diputado Nacional respaldó con su voto la aprobación de proyectos vinculados a la pandemia del covid-19, como el acceso a la educación a distancia para todos los niveles, una iniciativa sobre recetas médicas digitales y un reconocimiento al personal del Malbrán y del sistema de salud. Además contradijo a un legislador porteño, que pidió que vuelvan a las sesiones presenciales.

Diputados del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista (PJ) se hicieron eco en la última sesión de la Legislatura jujeña de la situación por la que atraviesan los choferes del transporte de carga que para ingresar a Jujuy deben soportar ocho o más horas de espera para pasar el control fronterizo de Pampa Blanca. En ese sentido, reclamaron al Ejecutivo que implemente las acciones del caso para agilizar el trámite en el puesto caminero existente en el río Las Pavas, que es el límite geográfico entre nuestra provincia y Salta.

El diputado nacional por la UCR Jorge “Colo” Rizzotti ingresó a la Cámara de Diputados dos proyectos de Ley, uno, que legisla la entrada de la hoja de coca al país y la venta al por menor, en un intento de superar el vacío legal existente; y otro que, con el propósito de asistir al transporte público urbano, suburbano e interurbano de pasajeros de todo el país, crea un fondo federal conformado por los importes del impuesto al gasoil y complementado con Aportes del Tesoro que la Jefatura de Gabinete de Ministros reasigne al Ministerio de Transporte.

El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis pondero la aprobación de ley que establece la declaración de emergencia de turismo. “es un paliativo para mitigar la parálisis que tuvo la actividad turística a consecuencia de la pandemia generada por el COVID 19” considero el legislador.

Durante la 5ta Sesión Especial la Legislatura aprobó quince pedidos de acuerdo que remitió el Poder Ejecutivo para designar autoridades en diferentes organismos provinciales.

El Senador Nacional Guillermo Snopek se refirió a la segunda sesión remota realizada en la Cámara Alta resaltando que es la primera vez en la historia que se sancionan leyes por esta modalidad. Durante la misma se trataron diversos proyectos en pos de beneficiar al personal de la salud y de las actividades esenciales, como así también aquel que regula el vínculo entre la Cruz Roja y el Estado Nacional.

Martes, 19 Mayo 2020 23:25

Moisés destacó el fomento a las pymes

Escrito por

La diputada nacional Carolina Moisés destacó "la inmensa mejora de las condiciones para el desarrollo de las Pymes y la industria tecnológica en general" que quedaron reflejadas hoy en el dictamen del Proyecto de Ley de Economía del Conocimiento, firmado en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, que sesionó este mediodía por videoconferencia.

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se reunió la Comisión de Asuntos Institucionales presidida por el diputado Ramiro Tizón. La misma emitió dictamen por la emergencia turística; entrevistó a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar los cargos de Fiscal Anticorrupción; y en el Tribunal de Cuentas.; y emitió despacho del proyecto de digitalización del Poder Judicial, que serán tratados hoy en las dos sesiones previstas por diputados.

Martes, 19 Mayo 2020 14:49

El jueves doble sesión en la Legislatura

Escrito por

El jueves a las 15 la Cámara de Diputados provincial realizará dos Sesiones. Primero se desarrollará la 5ta Especial en la que se tratarán los pedidos de acuerdo remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de los miembros del Tribunal de Cuentas. Luego, se concretará la 3ra Ordinaria en la que tratarán la Ley que declararía la emergencia del sector turístico en la Provincia.

El Senador Nacional Guillermo Snopek participó de la primera sesión remota de la Cámara Alta con el objeto de tratar y aprobar veinte Decretos de Necesidad y Urgencia enviados por el Poder Ejecutivo Nacional para hacer frente a las contingencias producto del COVID19.

Página 1 de 13

Últimas Noticias

©2020 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy