Domingo, 11 Abril 2021
Nacionales

Nacionales (1129)

Otras 297 personas murieron y 19.419 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el Gobierno apuesta a que el estricto cumplimiento de las nuevas restricciones, ayuden a controlar la curva de contagios de coronavirus durante las próximas tres semanas para acelerar el ritmo de vacunación de la población de riesgo.

La directora del Pami, Luana Volnovich, afirmó que "no hay camas de terapia Covid" para los afiliados con coronavirus de esa obra social en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que "ya estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en el AMBA".

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, envió a las autoridades del bloque de Juntos por el Cambio un borrador para modificar el calendario electoral "por única vez" y "en contexto de pandemia" de coronavirus, con el objetivo de que sea discutido por las distintas fuerzas políticas que integran la coalición, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno nacional instruyó al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante, en representación del Estado, en la causa que investiga si existió "administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública" de parte del expresidente Mauricio Macri y otros funcionarios, en el endeudamiento del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El pasado martes 6 se estableció un nuevo récord de casos desde el inicio de la pandemia con 20.870 nuevos infectados, pero los números siguieron subiendo: el miércoles hubo 22.039 y el jueves 23.683.

El Senado de la Nación convirtió el jueves en ley, con 66 votos afirmativos y una abstención, el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos, durante una sesión especial en la que también quedó sancionada una reforma al régimen de Monotributo. La iniciativa fue apoyada por todos los bloques y la única abstención fue del opositor bonaerense Esteban Bullrich.

Otras 290 personas murieron y 23.683 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 57.122 los fallecidos y 2.473.751 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Alberto Fernández aseguró que "no" le "importa" el resultado de las elecciones de este año, sino que "no se contagie y muera más gente por la pandemia" de coronavirus, y cuestionó las "barrabasadas" que se plantean desde sectores de la oposición en relación a las medidas adoptadas para mitigar la segunda ola de la enfermedad.

La Presidencia de la Nación dio a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece "medidas de prevención" para la contención de los contagios del coronavirus que entra en vigencia a las 0 hora de este viernes hasta el 30 de abril.

El jefe de Gabinete precisó: “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro; no está prohibido y no es el gobierno nacional el único que puede comprar”. Los laboratorios, hasta el momento, prefieren negociar con los estados nacionales.

Página 1 de 81

Últimas Noticias

Leve baja de casos en el país:19.419 en 24 horas

Leve baja de casos en el país:19.419 en 24 horas

Administrador Abr 10, 2021 Nacionales

Otras 297 personas murieron y 19.419 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el Gobierno apuesta a que e...

©2021 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy