Domingo, 09 Agosto 2020
Administrador

Administrador

El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 155 contagios por coronavirus y la cifra del total de infectados asciende a 3.390. Además, se comunicó el fallecimiento de dos personas de la ciudad de Palpalá.

Otras 113 personas murieron y 6.134 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en momentos en que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que "habrá más casos" en los próximos días y reclamó una "mayor responsabilidad individual y colectiva" para reducir la cantidad de contagios.

El intendente de la ciudad de Monterrico, Nilson Ortega comunicó que su test para coronavirus dio positivo. Señaló que se encuentra en buen estado de salud.

El gobernador Gerardo Morales indicó que parte del sistema sanitario “está colapsado”, en referencia puntual a la situación epidemiológica de Libertador General San Martín y por este motivo renovó el llamado a obras sociales y otras instituciones a sumar su aporte, ya sea desde un principio solidario o desde la responsabilidad que les cabe ante las necesidades de afiliados y las personas en general.

Efectivos de la Comisaría 29 de la policía de la Provincia de la localidad de Monterrico, lograron recuperar materiales de mucha necesidad que fueron sustraídos al Centro de Documentación Rápida, como ser televisores, fotocopiadora, scaner, entre otros elementos.

En el marco del Plan de mejoría y optimización del servicio que la empresa estatal viene ejecutando con recursos propios en toda la provincia, personal operativo y de logística de Agua Potable de Jujuy S.E, realizó el recambio de parte del colector cloacal cruce Huaico Chico y la readecuación del cauce excavado, con el fin de brindar mejoras en la prestación de los servicios de agua potable y recolección de efluentes cloacales.

Con el propósito de evaluar capacidades, el gobernador Gerardo Morales visitó el NIDO de Volcán, actualmente acondicionado para recibir pacientes Covid-19. En la oportunidad, dialogó con el comisionado municipal, Rubén González, y con integrantes del equipo de salud que trabajan en el lugar.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con la distribución a Centros de Atención Familiar (CAF-Merenderos) de El Piquete, Rodeito, El Fuerte, El Talar, Palma Sola, Santa Clara y Vinalito, con el fin que sigan brindando el refuerzo de merienda a familias de Yungas, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El Ministerio de Ambiente de la provincia, a través de sus profesionales, intervino exitosamente a un ejemplar de Águila Mora (Geranoaetus melanoleucus) que había sido encontrada con un ala fracturada en el pueblo de Monterrico.

El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 161 contagios por coronavirus y la cifra del total de infectados asciende a 3.255. Además, se comunicó el fallecimiento de un policía de 49 años de edad con domicilio en San Salvador.

Página 1 de 313
©2020 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy