Sábado, 04 Julio 2020
Administrador

Administrador

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 35 casos nuevos positivos de coronavirus en Jujuy y la cifra asciende a 178. Los contagios se registraron en Libertador Gral. San Martín, Calilegua, Fraile Pintado, Perico, La Quiaca, Maimará, Humahuaca, San Pedro y San Salvador.

Cincuenta y dos personas murieron, en un nuevo pico de decesos, y 2.845 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, mientras el presidente Alberto Fernández analizó con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la marcha de la nueva fase del aislamiento estricto en la Ciudad de Buenos Aires.

Viernes, 03 Julio 2020 17:49

Obras municipales en cuarentena fase 1

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Obras Públicas, continúa avanzando en la construcción y terminación de obras emblemáticas en la ciudad además de realizar tareas de mantenimiento en diferentes barrios de la Capital.

El Gobierno de Jujuy dispuso, a través de Decreto Nº 1195, crear el Sistema de Tarifa de Energía Eléctrica con Subsidio Provincial COVID-19, por el término de 6 meses, para personas jurídicas o humanas que desarrollen actividades económicas o culturales que resultaron afectadas en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Infraestructura llevó adelante una serie de obras en instalaciones del Hospital de Campaña de Capital que permitirá a los pacientes que sean internados en el mismo, tener más confort tomando en cuenta que las condiciones climáticas propias del invierno ya se sienten en estos días.   

Pagar la cuota de la casa, o refinanciar la deuda, son los dos trámites que desde el próximo lunes 6 de julio, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), retoma en su Casa Central ubicada en Güemes 853, en Capital. Hay que asistir con turno previo, y se reprogramarán aquellos que se habían suspendido en la reciente vuelta a fase 1 de aislamiento social.

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa acompañando a  las familias vulnerables de Abra Pampa brindando asistencia y contención a través de sus profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (OPD) quienes se acercaron a los domicilios para entregar elementos de primera necesidad y kit de juegos didácticos y recreativos para niños y niñas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad ante  el aislamiento social, preventivo y obligatorio  por los casos de coronavirus de público conocimiento.

La cartera sanitaria recuerda a la población que la entrega de pastillas, la aplicación de inyectables y la colocación de métodos de larga duración se realiza en toda la Provincia, aun en el contexto de cuarentena.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 10 casos nuevos positivos de coronavirus en Jujuy. Los contagios se registraron en San Salvador, Humahuaca, Monterrico, Fraile Pintado, Libertador Gral. San Martín, Perico y El Talar.

Con una “carta” publicada en sus redes sociales, la dra. Eugenia Araoz, primer caso positivo de un médico por Covid-19 en Libertador General San Martin, relató en “primera persona” el avcance de la enfermedad. Habló de los temores, de los síntomas y de la posibilidad de transitar esta etapa “cerca o en nuestro propio hogar”.

Página 1 de 272

Últimas Noticias

©2020 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy