Miércoles, 24 Junio 2026
Nacionales

Nacionales (6160)

La CGT volvió a reunirse con Alberto Fernández y le prometió que hará una marcha de apoyo tres días después de las elecciones, cuando se descuenta que el gobierno sufrirá una derrota en las urnas.

El total de fallecidos a la fecha son 116.615 y los internados en terapia intensiva son 618, cifra que representa el 35,7% del total de camas disponible, según reportó el Ministerio de Salud.

El instrumento montado en Seúl por personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica es clave a la hora de enfrentar ciertos tipos de cáncer como el melanoma (de piel) y otros que afectan cerebro, cabeza y cuello, hígado y pulmón.

La entidad enumeró los motivos por los que esta franja etaria debe completar los esquemas de vacunación para "disminuir la transmisión de nuevas variantes" como la Delta o la Gamma, alcanzar la inmunidad colectiva o proteger a las familias.

El Ministerio de Salud indicó que son 605 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,2% en el país y del 39,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Mauricio Macri afirmó que su gobierno usó los 45 mil millones de dólares que le prestó el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir" de Argentina.

Los precios de los medicamentos aumentaron 65,9% entre septiembre de 2020 y octubre de este año, con un ritmo de incremento por encima de la inflación y de la variación del tipo de cambio, advirtió un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Lunes, 08 Noviembre 2021 17:21

US$ 400 millones para una planta de litio en Salta

Escrito por

El grupo metalúrgico y minero francés Eramet anunció este lunes la construcción de una planta de producción de litio en la provincia de Salta, con una inversión que totalizará los US$ 400 millones y que cubrirá el 15% de las necesidades europeas de litio, en especial, al mercado de baterías de vehículos eléctricos.

El Ministerio de Salud indicó que son 608 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,2% en el país y del 39,7% en el AMBA.

Mes a mes la emisión monetaria sube. En la última quincena de octubre, el Banco Central emitió $8.796.296   por minuto para cubrir el déficit fiscal que Martín Guzmán no llega a bachear con el endeudamiento que consigue en el mercado local, anotando un nuevo récord para la "maquinita". En la primera mitad del mes eran $7.532.963 por minuto.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy