Miércoles, 24 Junio 2026
Más Noticias

Más Noticias (8112)

Martes, 02 Junio 2026 20:48

Intercambio de figuritas en Alto Comedero

Escrito por

El próximo sábado 6, de 9 a 12 horas, se realizará una nueva jornada de intercambio de figuritas del Mundial en el Multiespacio de Alto Comedero, ubicado en la intersección de avenida Carlos Snopek y calle Pampa Blanca. La propuesta, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad, está destinada a toda la familia.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción dio inicio al Programa de Formación en Excelencia Productiva y Sanitaria en Llamas, con enfoque en fibra. La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Productivo, María Emilia Deiana, junto al equipo técnico de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, integrado por Mariana Larroque y Raúl Martínez.

Ante las inquietudes planteadas en los últimos días respecto de la situación del Colegio Secundario de Artes N° 42 de Alto Comedero, el supervisor de Región III, Hugo Flores, aclaró que la institución no se encuentra acéfala y que continúa funcionando con normalidad gracias al trabajo cotidiano de los equipos docentes y directivos que permanecen a cargo.

El Premio Federal de Pintura lanzó una nueva edición con alcance nacional y convoca a artistas jujeños y de todo el país. La iniciativa busca impulsar la producción artística contemporánea y promover la circulación de obras en el ámbito federal.

Con la participación de 93 emprendedores y una gran convocatoria de vecinos en el Parque San Martín, el espacio municipal festejó su quinto aniversario consolidándose como una plataforma de capacitación, comercialización y crecimiento para cientos de emprendedores de la ciudad.

La comitiva de la provincia de Jujuy en el Encuentro Federal del Agua (EFA), que se dio en CABA organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), estuvo integrada por el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el director provincial de Recursos Hídricos, Edgardo Sosa, y el presidente de Agua Potable de Jujuy S.E., Juan Carlos García.

La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 5 de junio, de 15:30 a 17:30 horas, en el Centro de Innovación Tecnológica (ex Infinito por Descubrir), ubicado en Zorrilla de San Martín esquina Curupaití, en San Salvador de Jujuy.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañó una capacitación provincial de arbitraje de vóley organizada por la Federación Jujeña de Vóley, que reunió a más de 60 participantes de distintas localidades de la provincia en las instalaciones del Club 1° de Marzo.

La Dirección de Economía Circular de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva adelante una jornada de concientización ambiental en el edificio central del Ejecutivo Municipal, ubicado en avenida El Éxodo 215, en el marco del Día Mundial del Ambiente, que se conmemorará el próximo 5 de junio.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy finalizó su participación en la edición 2026 de la Copa Argentina ante Belgrano de Córdoba, tras una definición por penales que le terminó dando la espalda. El marcador en los noventa minutos fue un electrizante 2 a 2 con anotaciones de Martín Lazarte ('21) y Francisco Molina ('72) para el "Lobo" y Francisco González Metili ('19) y Emiliano Rigoni ('93) para el "Celeste". El empate condujo las acciones a una definición con tiros desde el punto final que favoreció a Belgrano 4 a 2.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy