Imprimir esta página
Miércoles, 17 Noviembre 2021 16:49

El Hospital Pablo Soria contará con un angiógrafo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid anunció la compra de un importante equipo para el hospital Soria, “Los grandes avances que tendremos en el sistema sanitario de Jujuy se enmarcan en el Plan Maestro que presentó el Gobernador, Gerardo Morales, para los próximos dos años y en los ejes de la segunda etapa del Plan Estratégico de Salud; hablamos de las obras del nuevo Hospital Orías, las del Hospital Zabala, las del Hospital Snopek y continuamos con buenas noticias porque estamos a poco de concretar la compra del angiógrafo para el Pablo Soria” .

Explicó que el mismo,  constituye un salto de calidad determinante, un anhelo muy pronto a ser realidad con la más alta tecnología científica al servicio de la salud, permitiendo estudio del sistema vascular en tiempo real y el inicio del tratamiento de diálisis por primera vez en el ámbito público, de manera gratuita”.

El angiógrafo es un equipo de Rayos X destinado al Servicio de Hemodinamia que permite al médico, cirujano o radiólogo intervencionista aplicar catéteres para la visualización de arterias y venas de todo el cuerpo humano y realizar fistulografías de accesos para diálisis. La calidad de imagen y la precisión de ubicación de las posibles lesiones minimizan los procedimientos invasivos como cirugías abiertas tradicionales y reducen los tiempos de recuperación y de estadía hospitalaria, asegurando mejor resultado clínico. “Las actuaciones administrativas avanzan de manera satisfactoria, estimando en el mes de diciembre la presentación de ofertas de manera de licitar finalmente”, agregó.

Por otro lado, Bouhid resaltó “la importancia de desplegar las líneas de acción en terreno con pleno acompañamiento de la gestión de Gobierno, facilitando recursos tanto para cumplir con nuestro personal como para llegar con los servicios a toda la población jujeña” y destacó que “es esa decisión política la que posibilita que hayamos transformado en cuatro años y medio la salud de la provincia con hechos demostrables que la gente reconoce”.

 

 

 

Visto 310 veces
Administrador

Lo último de Administrador