Luego de realizarse una reunión con emprendedores del sector gastronómico, el Intendente “Chuli” Jorge, explicó que “se trata de un emprendimiento público-privado. El "Paseo Sarmiento" comienza con la articulación de los propios negocios gastronómicos que se están instalando muy próximos al Obispado y que permitirá tener dos cuadras con plena movilidad sobre todo en las horas de la tarde-noche para la expansión de estos comercios en los cuales el Municipio cederá espacio público, señalizará toda la zona y se permitirá una utilización plena de la vía otorgándole mucha más vida a la Plaza Belgrano".
Presente en el encuentro con los representantes gastronómicos, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, indicó: “el Paseo gastronómico sobre calle Sarmiento tiene el objeto de promover la gastronomía jujeña. Este proyecto viene a darle un empuje más a la centralidad de la plaza y sus alrededores generando un atractivo nocturno para que los vecinos y todos los turistas que llegan a la Ciudad tengan un paseo donde se pueda disfrutar, pasar un buen momento y comer de la mejor gastronomía jujeña”.
Por último, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, detalló la dinámica del tránsito durante el funcionamiento del Paseo Sarmiento: "habrá modificaciones en el tránsito para garantizar el normal funcionamiento de este nuevo emprendimiento cerrando las calles desde las 20hs. los sábado y los domingos de 19 a 24 hs. lo que significa un corte por calle Sarmiento entre Belgrano y San Martín y entre San Martín e Independencia, quedando las paradas de taxi en calle Independencia entre Canónigo Gorriti y Sarmiento con plena circulación de calle Belgrano y San Martín con personal de Tránsito acompañando las nuevas disposiciones”.