Acompañaron al mandatario, su señora esposa, Dra. Tulia Snopek; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; y el jefe del Regimiento de Infantería 20, teniente coronel Hernán Aoki; entre otras autoridades y funcionarios.
“En estas tierras tuvimos más de 120 enfrentamientos, entre batallas, combates y escaramuzas, ya que Jujuy fue teatro de operaciones en el proceso de emancipación de la Patria”, recordó Morales y resaltó que “toda una generación de jujeños ofreció su sangre para que hoy seamos libres y uno de los hitos más importantes fue el Éxodo Jujeño que posteriormente permitió ganar las batallas de Tucumán y de Salta”.
En cuanto a la particular manera en que se realizan las actividades conmemorativas, apuntó que “seguimos con un promedio de más de 100 casos diarios de COVID-19, por ese motivo están vigentes algunas medidas restrictivas”.
“Esperamos que el año próximo las condiciones epidemiológicas permitan hacer la quema, la marcha evocativa y el desfile”, enfatizó y agregó que “estamos transitando momentos difíciles por la pandemia”, por eso convocó al pueblo a “seguir luchando, a no bajar los brazos y a seguir dando batalla por Jujuy con dignidad”.