Son legítimas las manifestaciones de docentes y grupos de jujeños y jujeñas, quienes expresaron sus reclamos de manera pacífica, pero condeno rotundamente los actos vandálicos perpetrados por grupos políticos y facciones kirchneristas del frente de izquierda, así como por organizaciones externas que han llegado de otras provincias y paices con la intención de sembrar la violencia y alterar el orden público.
Lamento los daños ocasionados al patrimonio de todos los jujeños, como la rotura de calles, veredas y el ascensor urbano, que son bienes comunes de nuestra comunidad. Estos actos irresponsables perjudican el bienestar de todos y no contribuyen al progreso de nuestra provincia. Además, nos entristece i que el Parque Xibi Xibi también ha sufrido daños, un espacio emblemático de nuestra ciudad que ha sido objeto de vandalismo.
Se han registrado actos de vandalización en las veredas de los frentistas y se han quemado automóviles, afectando tanto el bien público como el privado. Estos actos de destrucción y violencia deben ser condenados de manera contundente, ya que perpetúan el irrespeto hacia la propiedad y el patrimonio de los ciudadanos.
Quiero manifestar mi apoyo al gobernador Gerardo Morales, quien está siendo objeto de operaciones políticas destinadas a desestabilizar nuestro estado de derecho y democrático, elegido legítimamente por el pueblo. Es fundamental proteger la estabilidad institucional y respetar las decisiones democráticas que hemos tomado como sociedad.
La reforma parcial de la constitución provincial busca ampliar derechos y garantías para todos los jujeños. Esta reforma se ha llevado a cabo dentro del marco legal y tiene como objetivo fortalecer nuestra democracia y promover el desarrollo de nuestra provincia.
Mi solidaridad con los periodistas, policías, vecinos, comerciantes y constituyentes que fueron violentados durante la marcha del 20 de junio. Cualquier forma de violencia es condenable y hago un llamado a promover el diálogo, el respeto mutuo y la búsqueda de soluciones pacíficas.
Es fundamental unirnos en contra de la violencia y trabajar juntos para construir una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica. Solo a través del diálogo y la colaboración podremos alcanzar el progreso y el bienestar que todos anhelamos para nuestra querida provincia.