"Este es un tema que por muchos años la sociedad viene reclamando y que con el paso del tiempo fue tomando fuerza y relevancia", indicó.
"Y hoy nos encontramos aquí reunidos en esta Convención Constituyente, luego de un intenso y extenso trabajo de todos los Convencionales, que coincidimos en incorporar este tema en nuestra Constitución, para dar jerarquía constitucional a la Protección de los Animales con el fin lograr y garantizar su Bienestar", prosiguió.
"Estamos dando un paso fundamental en este tema, como provincia y sociedad".
"Que nuestra Constitución mencione y establezca la Protección de los Animales, generará conciencia en la población y va a prevenir situaciones de crueldad contra ellos", enunció.
Añadió que "esto implica un gran avance en materia de Derecho Animal y Jujuy se instala hacia el resto del país como ejemplo en dar rango constitucional a la especial protección de los animales y Prohibición del Trato Cruel".
"Sin dudas, estamos generando obligaciones para el Estado y para todas las personas".
"A los animales se los respeta y en nuestra Constitución eso quedará claramente asentado", cerró.