Martes, 23 Abril 2024
Administrador

Administrador

Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".

A partir del primero de mayo está prevista una nueva actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al surtidor. El aumento en los precios de la nafta y el gasoil será de al menos 8% en caso de que la suba del tributo contemple la inflación completa del cuatro trimestre de 2023, tal como estaba previsto originalmente, a lo que podría sumarse la devaluación mensual del 2% que aplica el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el camino a valores internacionales que emprendieron las empresas del sector.

El presidente Javier Milei, rodeado del equipo económico ampliado con miembros del Ministerio de Economía y del Banco Central, anunció esta noche que el sector público nacional terminó el primer trimestre con superávit fiscal, es decir con excedente luego de haber realizado sus gastos corrientes y de haber pagados los intereses de deuda. Un resultado fiscal positivo acumulado al término de marzo no se registraba desde 2008, según estimaciones oficiales.

El Presdiente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2%.

Este sitio ofrecerá toda la información en materia ambiental obtenida por el Municipio en los últimos años. Durante la presentación el intendente, Raúl “Chuli” Jorge, explicó que esta web es el resultado de años de trabajo y pretende que los interesados en materia medioambiental puedan encontrar: datos estadísticos, bibliografía especializada, proyectos que se llevan adelante y todas las actividades que realiza el municipio en la lucha contra el cambio climático entre otras.    

El gobernador Carlos Sadir encabezó el acto de inauguración del puente que conecta las márgenes del Río Grande, a la altura de la estación Purmamarca del Tren Solar y el barrio Coquena, posibilitando el tránsito seguro de vecinos y turistas. La obra impactará positivamente en el desarrollo económico y social de la zona.

Manteniendo el lineamiento de brindar soluciones y mejoras definitivas en beneficio de los jujeños, Agua Potable de Jujuy planifica finalizar este martes con el plan de obras de reingeniería hidráulica para aumentar el caudal y presión de agua potable en 15 barrios de Palpalá y las localidades aledañas.

En la reunión realizada en el Poder Judicial compartieron los avances y desafíos de digitalizar e interconectar servicios estatales a fin de agilizar y transparentar procesos, aplicar inteligencia artificial a la función pública y fortalecer la seguridad informática.

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que en los últimos días se realizaron dos nuevos operativos de ablación de órganos y tejido en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, acción posible gracias a la vocación solidaria de la comunidad que ofrece una nueva oportunidad de vida a personas en situaciones críticas de salud.

El municipio de Yala dio a conocer la agenda de actividades previstas con motivo de la celebración por el 203 aniversario de la Batalla de León, el Día Grande Jujuy, que tendra lugar el próximo 26 de abril.

Página 1 de 2126
©2024 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy