Viernes, 29 Marzo 2024
Administrador

Administrador

El personal de la Brigada de Investigaciones y Seguridad Vial intensifica los controles vehiculares en distintos puntos de la provincia durante el extenso fin de semana. Se controlará documentación y se sacará de circulación a todo aquel que infrinja las leyes establecidas.

La Dirección de Emergencias, Salud y Municipio desplegó un importante número de efectivos policiales y Bomberos para garantizar la seguridad de los feligreses que ascienden al Cerro La Cruz, y asistirlos en casos de alguna eventualidad.

El Operativo contó con la participación y el trabajo interinstitucional de los organismos del Estado provincial.

Traslado del Aula Móvil Digital a la Escuela Primaria N° 358 "Rosario Vera Peñaloza" de esa localidad ubicada en los valles altos del departamento Tilcara.

Los diputados provinciales Omar Gutiérrez, Daniela del Carmen Vélez y Valeria Iliana Gómez participaron en la ciudad de Mendoza de la Asamblea General Conjunta, bloque argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, en el marco de sus 25 años de creación.

El gobernador Carlos Sadir ordenó que la provincia cubra el total de los gastos del traslado del cuerpo del estudiante abrapampeño Tiziano Tejerina, fallecido durante un incendio ocurrido en el departamento donde vivía del barrio Nueva Córdoba, de esa provincia. El titular de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura, ya se puso en contacto con familiares para iniciar los trámites pertinentes.

El gobierno provincial viene manteniendo una serie de encuentros con los gremios de la sanidad y colegios de profesionales de la salud a fin de dar respuestas a requerimientos planteados por el sector.

Carlos Sadir, dialogó con autoridades de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAM) y la Cámara Minera de Jujuy, sobre la iniciativa de regionalización de las diferentes actividades económicas ligadas a la producción minera. La consolidación de un esquema de desarrollo de proveedores, contratación de mano de obra e infraestructura, los puntos centrales.

Una semana después de que el Gobierno comunicara que sus candidatos a cubrir las vacantes en la Corte Suprema son Ariel Lijo (por Elena Highton de Nolasco) y Manuel Javier García-Mansilla (por Juan Carlos Maqueda, que se retirará en diciembre), este miércoles Presidencia informó que Javier Milei ya oficializó las nominaciones e instruyó a que se comience el procedimiento pertinente para que ambos ocupen esos lugares en el máximo tribunal.

La pobreza avanzó con fuerza en el segundo semestre del 2023, pero lo hizo de forma mucho más acentuada en la población más vulnerable: los menores de 14 años. Según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el 58,4% de los niños del país son pobres. Esto quiere decir que en sus hogares no se gana lo suficiente como para cubrir el 100% de sus necesidades básicas.

Página 1 de 2102
©2024 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy